Puerto Portals acogió ayer la presentación de la Sailing Week, uno de los trofeos de la 52 Super Series, la prestigiosa competición náutica de referencia internacional. Será el segundo año consecutivo que esta regata se lleve a cabo en este puerto, coincidiendo con su 30 aniversario. La prueba comenzará el próximo lunes hasta el 29 de julio.

El evento contó con la presencia de la consejera delegada de Puerto Portals Corinna Graff, del capitán del puerto Álvaro Irala, del director general de la 52 Super Series Agustín Zulueta y del regatista mallorquín y campeón olímpico Jordi Calafat.

Según la organización, esta es considerada como "la regata más importante del mundo en la modalidad de monocascos". Además, Zulueta informó que la flota de Transpac 52 (el tipo de embarcación) será casi la misma que la pasada edición y que participarán diez barcos de hasta 7 nacionalidades distintas. De entre los veleros participantes destacan el ´Platoon´, en el que navega Calafat, y el ´Quantum Racing´, actual líder de la general.

El director también destacó que esta competición es "la antesala de la Copa del Rey de vela". La Copa tendrá lugar antes del siguiente trofeo de la 52 Super Series, que será en Menorca. Calafat, el invitado estrella de la presentación, aseguró que le hace mucha ilusión participar en esta regata ya que está "cerca de casa". Según comentó, su objetivo, y el de su equipo, es conseguir estar en el podio con los mejores.

El regatista palmesano también dio su opinión sobre los Juegos Olímpicos. Consideró que los equipos españoles tienen buenas opciones para hacer una buena actuación en Río. También lamentó que no haya mallorquines en vela en las Olimpiadas, pero aseguró que "hay una buena remesa" de regatistas jóvenes isleños.

La consejera delegada del puerto y su capitán también aseguraron que "es un honor para Puerto Portals ser los anfitriones de esta prueba tan importante". Añadieron que "se podrá vivir de primera mano el ambiente que genera una regata de élite".

La Sailing Week tendrá probablemente un impacto económico de dos millones de euros, según informó la organización del evento. Esta cifra se debe a la gran asistencia de gente que esperan los rectores de una competición que atrae a deportistas del mundo de la vela.