Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa

Importante opción de Talbin d'Occagnes en el 'Jaume Gelabert'

La entrañable carrera de homenaje que verano tras verano se ofrece en el Hipòdrom Son Pardo a Jaume Gelabert se disputa hoy coincidiendo con la sexta carrera de la reunión nocturna, que se lanzará a las 23:05 horas. Se trata de la única de las ocho pruebas del programa que se desarrollará sobre el recorrido de fondo de los 2.600 metros, con una participación internacional para efectivos que no hayan superado los 74.999 euros en su cuenta de ganancias.

Para la ocasión, el francés Talbin d'Occagnes, dirigido por Joan Toni Riera y del entrenamiento de Hermes Rigo, se presenta con una importante opción de victoria. En parte favorecido por la distancia y el alto nivel demostrado en Mallorca dentro de su categoría, con dos victorias y un cero en apenas tres carreras disputadas en la isla.

El nacional Universal, conducido y entrenado por Toni Valls, llega al 'Memorial Jaume Gelabert' en buena línea, aunque sin triunfos. Eso sí, viene de rodar por debajo de 1:16 en su último concurso en Son Pardo. Un buen argumento para confiar en un premio entre los tres primeros.

Objetivo que también perseguirán Univers des Bleves, con Tomeu Tous; y Soyeux, bajo la dirección de Josep Bennásar. Dos cavallos con buenos resultados y victorias en su recientes actuaciones. Factor que les potencia como serios aspirantes a las principales plazas de premio del 'Memorial Jaume Gelabert'. Una carrera en la que será obligado seguir la capacidad de mejora de la francesa Une Etoile Passe, con Tinita Pocoví, tras un año en el dique seco por diferentes lesiones.

Compartir el artículo

stats