La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha recibido hoy un informe confeccionado bajo la supervisión de Danny Aldrige, director técnico de MotoGP, sobre el incidente ocurrido en la sesión de entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña en la que el mallorquín Luis Salom perdió la vida tras sufrir una caída. En el mismo, se atribuye a una distracción del piloto de Moto2 y a un cúmulo de mala suerte el trágico accidente.

La FIM, según explica en su web oficial la organización del Campeonato del Mundo de motociclismo, “toma nota de las conclusiones del informe y reitera su compromiso de trabajar junto a sus socios para asegurar al máximo la seguridad de los pilotos y demás participantes en los deportes de motor”.

Según avanzó en la edición digital de ‘El Periódico’ el periodista Emilio Pérez de Rozas, el informe “descarta que la caída del joven mallorquín, de 24 años, se debiese a un fallo mecánico en la Kalex del equipo SAG Racing Team o a que el piloto perdiese el control de su moto y se desequilibrase tras pasar por encima de un bache que, en efecto, existe a la entrada de la fatídica curva 12, pero que, según los investigadores, no influyó en el accidente de Salom, que, en esa vuelta, lo dribló y evitó”.

Señala que “Salom perdió el control de su Kalex por una distracción, por tratar de encarar la penúltima curva del circuito (la caída se produjo a 150 kms/h.) con la intención de poder iniciar la recta de meta a gran velocidad (factor importantísimo para lograr un buen tiempo) o por precipitarse en la maniobra previa a gestionar esa difícil curva”.