Rafel Nadal inauguró ayer el "Sport Xperience by Rafa Nadal", un espacio interactivo en Manacor que busca la innovación mezclando el museo y la experiencia del deporte de elite.

El espacio está formado por dos plantas diferenciadas. Por un lado, una exposición de todos los trofeos del tenista mallorquín, además de una colección de raquetas que recorren toda la historia del tenis y algunas de las equipaciones originales de diferentes deportistas españoles que han pasado a la historia, como su tío Miquel Àngel Nadal, Alberto Contador o Àlex Crivillé.

Por otro lado, en la planta baja, un espacio lleno de simuladores de diversos deportes, como escalada o Fórmula 1. De hecho, se puede ver el coche con el que Fernando Alonso ganó el campeonato mundial o la moto con la que Ángel Nieto logró su primer título de motociclismo.

Según explicó Nadal, éste "es un espacio interactivo y divertido donde la gente puede sentir lo más próximo a un deportista de elite". El manacorí consideró, además, que este lugar es un "espacio único".

Nadal también comentó que todas las atracciones representan aptitudes y valores presentes en el mundo del deporte como en la vida -esfuerzo y superación personal, conciencia social o compañerismo-, lo que pretende añadir un componente educativo y didáctico a esta experiencia.

Este proyecto forma parte del gran centro deportivo construido por Nadal en Manacor. El centro cuenta con más de 40.000 metros cuadrados construidos que albergan la Rafa Nadal Academy by Movistar, una residencia deportiva, una clínica deportiva, un centro de fitness y un colegio privado. Además, la mayoría de los empleados son de la comarca para, aseguran, acercar la iniciativa a la gente local.

Según explicó la organización, el espacio acepta grupos de hasta 60 personas por turno de visita. La idea es no tener demasiada gente a la vez para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición y de los simuladores sin tener que esperar demasiado para así tener la mejor experiencia posible.

Gran parte de los beneficios que se consigan con las visitas tanto de turistas como de residentes servirán para seguir financiando la Fundación Rafa Nadal, que impulsa programas de educación y deportes dirigidos a niños y jóvenes que viven en situaciones desfavorecidas. És más, la gente que visite el espacio podrá conocer los proyectos de la fundación.

El "Sport Xperience by Rafa Nadal" se puede visitar todos los días. La entrada para los menores de 8 años es gratuita y los residentes en las Baleares gozarán del descuento más alto que ofrece el espacio.