El mallorquín Àlex Abrines viajó ayer con destino a Oklahoma con el objetivo de firmar a lo largo de la jornada de hoy el contrato que le convertirá en nuevo jugador de los Thunder y en el décimo español que juega en la NBA.

Formado en los equipos base de La Salle-Palma, Abrines ha aceptado una oferta de contrato por tres temporada del Oklahoma City Thunder y una nómina de 18 millones de dolares por ese trienio. Igualmente, el escolta mallorquín, de 22 años, abonará al Barcelona dos millones de euros para rescindir el contrato en vigor entre ambos, que se debía haber prolongado hasta el año 2019. Los Thunder aportarán al jugador isleño 650.000 euros para cubrir su cláusula de rescición.

La no inclusión de Abrines el martes en la lista de la selección española de baloncesto para los Juegos de Río le abrió la puerta para viajar con destino a Oklahoma tras solucionar con el Barcelona los trámites para poner fin a su relación contractual.

Tras la marcha de Àlex Abrines, el alero valenciano Víctor Claver ya es nuevo jugador del Barcelona, conjunto que lo ha fichado para las tres próximas temporadas, justo el día siguiente de que la entidad catalana perdiese a una de sus perlas, como es el mallorquín, que ha tomado rumbo a la NBA.

Claver, que cumplirá 28 años el 30 de agosto, jugó la temporada pasada en el Lokomotiv Kuban ruso, pero los derechos para la ACB del internacional español estaban en posesión del Valencia Basket, con el que el Barça ha cerrado el acuerdo, como así ha informado la entidad catalana.

Claver, de 2,07 metros de altura, se ha afianzado en Europa tras arrancar en el Valencia -estuvo seis años en el Pamesa- y estar tres años en el Portland Trail Blazers, en la NBA, equipo en el que debutó en el año 2012. De regreso a Europa, jugó en el Khimki y la pasada temporada lo hizo en el Lokomotiv Kuban de Rusia, equipo que entrenó Georgios Bartzokas, quien el año que viene estará dirigiendo al Barça. En la pasada Euroliga, técnico y jugador fueron dos de los verdugos del Barça en los cuartos de final de la Final Four.

Joan Sastre se va al Valencia

El exterior mallorquín Joan Sastre superó ayer el reconocimiento médico con el Valencia Basket, el último paso que quedaba para cerrar su contrato con el club de la Fonteta, que lo presentará el próximo martes. Sastre tenía contrato en vigor con el CAI Zaragoza pero abonó hace unos días los cerca de 200.000 euros de su cláusula de rescisión para poder firmar un acuerdo de dos campañas con opción a una tercera con el Valencia, equipo que de esta forma ata su segundo refuerzo.