El equipo paralímpico español, que fue presentado ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes, contará con la presencia de los mallorquines Violeta del Reino, Sergi Roig (vela) y Joan Munar (atletismo), además de Roberto Mena, que será suplente en básquet en silla de ruedas.

La delegación del Comité Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro contará con 114 deportistas, entre personas con discapacidad y guías o pilotos, y tiene como objetivo igualar las 42 medallas obtenidas en Londres 2012.

En la presentación estuvieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Caraballeda, el director técnico, Alberto Jofre, y los deportistas Teresa Perales, David Casinos y José Manuel López, que será el abanderado del equipo español; en un acto en el que participó el presidente del CSD Miguel Cardenal.

España participará en 14 de las 22 disciplinas que se disputarán en Río entre el 8 y el 18 de septiembre, con once federaciones representadas: las cuatro que agrupan a los deportistas por discapacidad y las de ciclismo, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela, donde los deportistas con discapacidad están integrados. El mayor número de deportistas competirá en atletismo y natación, con 21 participantes.