Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Enric Mas llega al World Tour de la mano del Etixx-Quick Step

El mallorquín firma por dos temporadas con el conjunto belga de la máxima división - El sub-23 ha brillado este año en el Klein Constantia

Enric Mas, en el podio del pasado Giro al Valle de Aosta.

"Es la mejor propuesta que me ha llegado y me gusta seguir corriendo para un equipo extranjero", resumió en primera instancia ayer Enric Mas a la hora de valorar su "soñado fichaje" por dos temporadas -2017 y 2018 - por el equipo belga Etixx-Quick Step de la maxima categoría del ciclismo profesional de ruta, la UCI World Tour. Un sueño cumplido con apenas 21 años por este ciclista mallorquín. Un corredor forjado del año 2013 al 2014 bajo la tutela de Alberto Contador, en los equipos júnior y Sub-23 de la fundación del campeón madrileño. Un proyecto al que llegó tras maravillar en su primer año de júnior, en las filas del Castillo de Onda de José Cabello y haber participado durante tres cursos -dos de cadete y el primero como juvenil- en el programa del Centre de Tecnificació de la Escola Balear de l'Esport (EBE) del Govern.

Toda una promesa confirmada que este año ya se ha proclamado ganador de dos grandes carreras por etapas: la Vuelta al Alentejo, en Portugal; y el Tour de Saboya-Mont Blanc, en Francia. El mismo profesional continental que con el conjunto checo Klein Constantia el domingo finalizó segundo, a ocho segundos del vencedor, en el Giro al Valle de Aosta, en Italia.

Un ciclista completo, de fondo, que destaca tanto en la montaña como en la contrarreloj. Un autétinco fuera de serie, como deportista y como persona. Un corredor que lleva camino de hacer historia y está en disposición de emular a los mejores ruteros mallorquines de la historia, caso de Toni Gelabert, Miquel Bover, Toni Karmany o el bunyolí Toni Colom, su entrenador y mánager. Un factor del que a lo largo del fin de semana se hizo eco el mismísimo Pedro Delgado durante la retransmisión en directo de una etapa del Tour de Francia.

Con su fichaje, codiciado también por el todopoderoso Movistar Team, Enric Mas se ha decantado a favor de la propuesta del Etixx-Quick Star atendiendo especialmente a su carácter cosmopolita y su amplia oferta deportiva. "Está bien conocer gente de todos los lados y no quedarse solo en España. Me ira bien para aprender diferentes idiomas y se trata del que para mí es el mejor equipo del mundo", detalló ayer Enric Mas a DIARIO de MALLORCA sobre su elección.

"Estoy muy emocionado por firmar con el Etixx-Quick-Step. Espero aprender mucho de todas las personas del equipo. Quiero entrenar y ayudar a sus líderes en todo. Y quiero agradecer y dar las gracias al Klein Constantia por la gran ayuda que me han ofrecido para convertir el sueño de mi vida en una realidad", incluyó en un comunicado el conjunto checo -filial del WorldTour belga- sobre las primeras impresiones ofrecidas por Enric Mas tras acordar su fichaje por el conjuto de primera división.

"Todavía no hemos detallado cuál será mi calendario para el 2017, pero si no sucede nada extraño debutaré con el Etixx-Quick Step en la Challenge Vuelta a Mallorca y posiblemente participaré en la mayoría de pruebas del calendario español que dispute mi nuevo equipo", adelantó ayer Enric Mas sobre sus previsiones para su primera temporada como profesional del WorldTour.

Tres objetivos

Antes de dar el salto al Ettix-Quick Step, este año todavía le restan tres grandes objetivos por completar al ciclista natural de Artà. Un joven que en agosto tiene programado disputar el Tour del Porvenir, para después preparar el Campeonato de Europa para ciclistas Sub-23 y el Mundial de esa categoría.

Enric Mas desembarcará en el Etixx-Quick Step junto a dos compañeros de equipo de esta temporada, como es el caso del alemán Maximilian Schachmann, subcampeón mundial Sub-23 de contrarreloj; y el galo Rémi Cavagna, campeón de Francia de la misma especialidad.

Compartir el artículo

stats