El Barcelona confirmó ayer la marcha del mallorquín Àlex Abrines con destino a la NBA "para incorporarse al Oklahoma City Thunder". El alero internacional "ha comunicado al club su decisión de hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes", señala la entidad azulgrana en una nota que emitió en la tarde de ayer, después de que el jugador negociara su salida.

"El FC Barcelona agradece el esfuerzo y la profesionalidad del jugador durante las temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea lo mejor para el futuro, tanto profesional como personalmente", concluye el club en su comunicado.

Los azulgrana recibirán 2'2 millones de euros, los establecidos en la cláusula de rescisión, dinero que invertirán en fichar al alero internacional Víctor Claver (sus derechos en ACB son del Valencia).

Abrines aterrizó en el Barcelona en el año 2012, procedente del Unicaja de Málaga, tras destacar de forma espectacular durante unos meses y firmar actuaciones brillantes con solo 18 años.

Según indica en su nota el propio Barça, "Abrines, que actuaba tanto de escolta como de alero en la pista, ha mejorado mucho durante su etapa en el club y se ha convertido en un jugador mucho más completo. Destaca su mejora en el aspecto defensivo y, sobre todo, en el tiro de tres puntos".

También destaca que "mientras formaba parte del equipo barcelonista, Abrines debutó con la selección española y formó parte del combinado que disputó el Mundial de 2014 como anfitrión".

Cabe recordar que el alero mallorquín fue elegido en el año 2013 en el puesto 32 del Draft de la NBA por parte de los Oklahoma City Thunder, equipo que durante estos años ha seguido su evolución y que ahora ha dado el paso para su contratación.

En la ACB, Abrines ha sido elegido en el mejor quinteto joven dos temporadas, en la 2013-14 y en la 2014-15. Su último galardón individual lo recibió el pasado mes de mayo, el trofeo 'Rising Star' de la Euroliga que premia al mejor jugador joven de la competición.

Abrines ha disputado como jugador del Barcelona un total de 255 partidos. Han sido 50 encuentro en la temporada 2012-13, 75 en la 2013-14, 65 en la 2014-15 y 65 en la 2015-16, a pesar de haber estado casi dos meses de baja por culpa de una operación de apendicitis.

El mallorquín, que ha lucido el '10' en su camiseta, ha promediado 9'9 puntos, 3'88 rebotes y casi dos asistencias por partido durante la última temporada como jugador del Barcelona (sumando Liga ACB y Euroliga).

En cuanto a títulos, Abrines ha ganado con el Barcelona una Liga (temporada 2013-14), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa ACB (2015-16).