19 de julio de 2016
19.07.2016
Fútbol sala

El Palma ata al brasileño Diego

El ala-cierre de 26 años del Guarapuava firma por dos temporadas y llega para sustituir a Joao

19.07.2016 | 02:20
Diego posa con el escudo que defenderá los próximos años.

El Palma Futsal ha cerrado el cuarto refuerzo para la próxima temporada. El club ha actuado con rapidez tras la salida de Joao con destino al Barça y ha fichado a Diego Fávero, ala-cierre de 26 años que llega procedente del Guarapuava brasileño. Firma por dos temporadas más dos opcionales y se incorporará cuando comience la pretemporada, a mediados de agosto.

Diego Alexandre Fávero (Salto Veloso, 1990) es un ala-cierre de gran despliegue físico, buenas condiciones defensivas, que llega con facilidad a la portería rival y que con experiencia. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a España con el Palma Futsal, siguiendo el camino realizado en los últimos años por jugadores como Taffy, Joao, Tomaz o Attos.

El brasileño llega procedente del Guarapuava brasileño, en el que juega desde hace dos años y medio. Anteriormente lo hizo en el Pato Futsal, Unisul Tubarâo y Malwee, con el que ganó la Copa Libertadores y fue subcampeón de Brasil en 2009. También ganó los Juegos Universitarios con su país en 2011 y varios campeonatos y torneos con diferentes equipos.

Diego Fávero se une a los fichajes de Eloy Rojas, Carlitos y Maico, las cuatro novedades que presenta el Palma Futsal para la próxima temporada tras las salidas de Taffy, Sergio, Pizarro y Joao.

"Será un jugador importante"

"Llevamos un año y medio siguiendo a Diego y era un fichaje posible si salía un jugador de las características de Joao", indicó ayer el director deportivo José Tirado, que añadió: "Tiene todos los valores para jugar en el Palma Futsal por edad, compromiso y liderazgo; y porque tiene un margen de crecimiento brutal. Creo que será un jugador importante a corto y medio plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine