El Palma Futsal ha cerrado el cuarto refuerzo para la próxima temporada. El club ha actuado con rapidez tras la salida de Joao con destino al Barça y ha fichado a Diego Fávero, ala-cierre de 26 años que llega procedente del Guarapuava brasileño. Firma por dos temporadas más dos opcionales y se incorporará cuando comience la pretemporada, a mediados de agosto.

Diego Alexandre Fávero (Salto Veloso, 1990) es un ala-cierre de gran despliegue físico, buenas condiciones defensivas, que llega con facilidad a la portería rival y que con experiencia. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a España con el Palma Futsal, siguiendo el camino realizado en los últimos años por jugadores como Taffy, Joao, Tomaz o Attos.

El brasileño llega procedente del Guarapuava brasileño, en el que juega desde hace dos años y medio. Anteriormente lo hizo en el Pato Futsal, Unisul Tubarâo y Malwee, con el que ganó la Copa Libertadores y fue subcampeón de Brasil en 2009. También ganó los Juegos Universitarios con su país en 2011 y varios campeonatos y torneos con diferentes equipos.

Diego Fávero se une a los fichajes de Eloy Rojas, Carlitos y Maico, las cuatro novedades que presenta el Palma Futsal para la próxima temporada tras las salidas de Taffy, Sergio, Pizarro y Joao.

"Será un jugador importante"

"Llevamos un año y medio siguiendo a Diego y era un fichaje posible si salía un jugador de las características de Joao", indicó ayer el director deportivo José Tirado, que añadió: "Tiene todos los valores para jugar en el Palma Futsal por edad, compromiso y liderazgo; y porque tiene un margen de crecimiento brutal. Creo que será un jugador importante a corto y medio plazo".