19 de julio de 2016
19.07.2016
Baloncesto

Nogaye Lo llega a casa con un nuevo oro

"Ha sido una temporada casi perfecta", explica la pívot mallorquina tras conseguir su segundo título continental

19.07.2016 | 02:20
Nogaye Lo posa anoche en Son Sant Joan con el oro del Eurobasket sub-20 que ganó el domingo.

­Lo de lucir metal cada verano ya empieza a ser costumbre para la mallorquina de ascendencia senegalesa Nogaye Lo Silla (Palma, 23 de agosto de 1996). La pívot aterrizó anoche en Palma procedente de Matosinhos (Portugal), donde conquistó con la selección española el Europeo sub-20 al vencer de forma apretada en la final a Italia (71-69). En 2015 también ganó el oro continental.
Mejor colofón imposible para el año de su consolidación en el baloncesto de élite: "Ha sido una temporada casi perfecta, me lo estoy pasando muy bien este verano tanto con la absoluta como ahora con la sub-20. En este Europeo me he sentido muy importante en el grupo, he disfrutado y he intentado ayudar al equipo". De la final, se queda "con la emoción del final, aunque se ganó, que es lo que importa", sin poder evitar una sonrisa cuando se le recuerda que con tantas medallas necesitará un mueble más grande: "Ojalá siga creciendo, estoy muy contenta con todas las medallas que he conseguido con la selección".
Ahora, toca afianzarse en la absoluta. Mondelo la llamó para el Preeuropeo y para la primera concentración de cara a Río, aunque finalmente fue cortada. Con todo, es feliz: "Es muy difícil llegar y quedarse en la absoluta, pero estoy muy contenta de haber podido estar. Hay que ir pasito a pasito. Ojalá ese día llegue".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine