19 de julio de 2016
19.07.2016

El Llosetense piensa en Segunda B

Nico López sigue al frente de una plantilla que mantiene el bloque y aspira al ascenso

19.07.2016 | 02:20
Nico López repite en Lloseta.

El retorno a Segunda B, y por la vía rápida si es posible. Así de claro lo tienen en el Llosetense. Tras su fugaz paso por la categoría de bronce, en el que el club dejó una buena imagen pese a la pérdida de categoría y económicamente no se quebró, la entidad que preside Pere Ignaci Prieto ambiciona volver a los campos peninsulares. Pero o hace con los pies en el suelo. "Y sin pasarnos un euro de lo presupuestado", como repite una y otra vez el máximo mandatario de la entidad de es Raiguer.

Bajo las leyendas "No t'oblidis del teu equip, és el teu" y "Tornarem disfrutant", el teatro municipal de Lloseta desveló el secreto que tan celosamente había guardado la dirección deportiva del club: los integrantes del proyecto deportivo 2016-17, comandados por segundo año consecutivo por Nico López. Y a diferencia de la pasada campaña, con mucho más margen de tiempo para gestionar y fichar. Con todo, la plantilla no está cerrada.

De la pasada temporada, a día de hoy continúan el portero –y capitán– Ángel Mingorance y los futbolistas de campo Xesc Campins, Bernat Alomar y Javi Lirola.

Solo cuatro del equipo de Segunda B, aunque se está negociando con Joan Salvà, Nico Baleani, Cristian Sánchez, Balti Rigo y Thiago Benevides. En cuanto al 'kaiser' Pedro Mairata, también se cuenta con él, una vez superada la lesión en la rodilla que se produjo frente al Olot. En definitiva, la columna vertebral del equipo de l apasada campaña. Los 'espartanos' que se partieron la cara una y otra vez por el equipo.

En cuanto al capítulo de bajas, la cifra es importante. A los nombres de Jordi Ramis, Pedro Capó, Toni Bonet y José Antonio Gálvez –que ya se fueron durante la liga– cabe añadir la del portero Guille Lara y los futbolistas de campo Xesc Regis, Héctor Escrich, Junior Román, Jaume Pol y Pep Biel Mas (los cinco al Mallorca B), Aitor Pons y Adrián Bibiloni (los dos se han ido al Poblense).

Ocho caras nuevas

De las incorporaciones, aparte de los jóvenes Adrià Petidiez (Poblense juvenil) y Álex Latorre (Atlético Baleares juvenil de División de Honor), cabe destacar la vuelta de César Collado tras un año en el Poblense y las altas de Jaume Pascual (Santanyí), Javi Fernández (Poblense), Joan Luque (San Rafael) y dos exjugadores del Constancia, Óscar Navarro y Paco Plata. En total, ocho caras nuevas en un plantel en el que habrá que contar –al menos en pretemporada– con los jóvenes Billy, Llobera, Vaz y Calderón.

Por lo demás, la plantilla está abierta a nuevas incorporaciones y renovaciones para dejar configurado un equipo que pueda luchar con plenas garantías por el título de liga, y allanar así el camino del retorno a Segunda B.

Balance y expectativas

Durante el parlamento realizado por el presidente del club, Pere Ignasi Prieto, a los asistentes a la presentación de la plantilla, aparte de dar como positiva la gestión de la pasada campaña, no dudo en recordar que "era arriesgado jugar en Segunda B". "Pero era una obligación moral, porque nos lo habíamos sudado deportivamente", sentenció.

Sobre el tema deportivo, el presidente blanquinegro afirmó que el proyecto de Nico López ·estará para luchar entre los mejores de la categoría·, presentando a continuación la campaña de socios con un anuncio para la captación y renovación de los casi 550 carnets que se hicieron la pasada temporada. Los precios son similares a los del año anterior: 100 euros (socio normal) y 60 euros (sub-23, jubilados y padres de jugadores). Para este año, está la novedad del 'carnet progresivo', que consistirá en el pago de diez partidos y el consiguiente abono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine