El 'Trofeu Bicicletes Caldentey' clausuró el viernes el 'Vila de Sineu-Consell de Mallorca' de pista, permitiendo en la gran cita de sa Voltadora la graduación del pobler Toni Ballester, del equipo Controlpack, como su vencedor por tercera edición consecutiva. La combinada individual de la velada, que presentó 193 participantes, registró en primera categoría el triunfo de Jaime Alberto González, del Grupo Fontanet.

Toni Ballester es el primer ciclista que se adjudica tres ediciones del trofeo de Sineu, con la anécdota de haberlo logrado con tres equipos diferentes. Su ventaja en la general tras las tres primeras reuniones y su triunfo en el scratch del viernes, la primera prueba que disputó, le confirmaron como el vencedor absoluto; por delante de Alberto Muntaner, Llorenç Tomàs, Alejandro Hernández y Miquel Rosselló. El solleric Joan Torrens terminó como el mejor júnior, en segunda plaza de la combinada de la jornada final, por delante de Ballester.

En la general de segunda categoría se impuso el sineuer Miquel Àngel Bergas, seguido de Llàtzer Sánchez y Raúl Márquez, con Josep Blanco como el mejor júnior, tras la victoria el viernes de Joan Tugores. En tercera categoría se han impuesto José Manuel Soriano y Rafel Bauzá, con Cata Rayó como mejor fémina y Biel Bibiloni primer júnior.

Entres los cadetes ha dominado Toni Juan, del Aguamar-Petra, rubricando su triunfo con una nueva victoria en la combinada del viernes, con Maria Gayà como mejor chica. En la general, Jaume Coll y Sebastià Amengual han completado el podio. En infantiles subieron al podio Joshua Murphy, Marc Terrassa y Jaume Durán. Y en alevín el mejor ha resultado Jordi Artigues, con siete triunfos y una segunda plaza en ocho pruebas.