Raúl Casado y Xisca Tous, en categoría masculinay femenina respectivamente, se posicionan al frente de la clasificación general de la novena edición de la Lliga Aquatlons El Corte Inglés-Ciutat de Palma tras repetir triunfo ayer en la segunda prueba del año, el trofeo Aquatló Es Penyon-Ciutat Jardí, que se disputó en la playa palmesana de Es Portitxol.

Tras agotar las inscripciones para adultos y casi llenar las plazas infantiles, la segunda prueba de la Lliga Aquatlons El Corte Inglés reunió a 80 participantes en las categorías menores.

Los 200 atletas absolutos participantes tuvieron que completar 2.500 metros de carrera, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera a pie.

Raúl Casado, del Club Esportiu Garden Hotels y que ya ganó la primera prueba, se proclamó vencedor absoluto con un triunfo de 33 minutos y 26 segundos. Manuel Adrián Cano, del Ferrer Hotels-M3T, ocupó la segundoa plaza (33:37) y en tercera posición se clasificó Jaume Pericás, del Duets Ciclismo en Mallorca, con un tiempo de 33:46.

En la carrera femenina de categoría elite también repitió triunfo Xisca Tous, triatleta del Diablillos Rivas madrileño y que es una habitual de los podios en los triatlones y duatlones de las distintas competiciones nacionales, con un crono de (35:49). Gemma Llabrés, del AE Entrenamientoglobal.net (36:54), y Xisca de Villalonga, del Duet Ciclismo en Mallorca (38:35) la acompañaron en la entrega de trofeos.

La entrega de premios se realizó tras las competiciones con la presencia de Toni Sánchez, de El Corte Inglés; Jaume Abraham, de Servicios GVG; e Ignasi Colom de la FETRIB (Federación Balear de Triatlón). También colaboraron en la prueba el IME (Ajuntament de Palma), Ports de Balears, KIA Autovidal, Climaes,Anima Beach y Loorent, además de los voluntarios. La Lliga que se resolverá el próximo domingocon la tercera y última prueba, que se celebrará en la playa de Can Pere Antoni.