Marcos Palacios y María del Mar Cuesta fueron los mejores en la undécima tirada puntuable para el Campeonato de Mallorca, que se disputó en la Ermita de Crestatx (Sa Pobla) el pasado sábado sobre las habituales distancias de 15 y 30 pasos ´nins´ i ´dones´ y 30 y 45 passes els ´homes´ federats.

La Federació Balear de Tir de Fona y el Club Foners Sa pobla, con la colaboración del Ajuntament de Sa Pobla organizaron la prueba en la que Marcos Palacios (Club Foners Mallorca) fue el dominador con once puntos en la categoría ´Homes´. Francisco Montiel, (Club Foners Mallorca) con diez puntos fue segundo, mientras que Jaime Darder (Club Foners Mallorca) fue tercero con nueve puntos. En la categoría ´Dones´ María del Mar Cuesta, (Club Foners Mallorca) con seis puntos fue la primera, mientras que Isabel Cobos, (Club Foners Lloseta) con 4 puntos y una diana y Antonia Reynés (Club Foners Sa Pobla) con cuatro puntos, le siguieron.

Por su parte, en la categoría ´nins´ el más atinado fue Tià Orell (Independent), con siete puntos. Adrià Rachon (C.F.Sa Pobla), con tres puntos y Antonio Montiel(C.F.Mallorca), con un punto, le acompañaron en el podio. Por último, en la categoría promoción, el mejor fue Albert Espinar, que superó a Francesc Xairo y Salvador Montiel en una competición con un total de 13 participantes. De hecho, entre todas las categorías hubo 49 inscritos. La organización transcurrió sin problemas, con un buen ambiente y con unos emblemáticos premios: unos siurells grandes, sandías y patatas de sa Pobla.