Una diferencia mínima, de apenas ocho segundos, impidió ayer al mallorquín Enric Mas, del equipo checo Klein Constantia, conquistar su tercera vuelta por etapas del año, coincidiendo con la 53 edición del Giro al Valle de Aosta. Una prueba italiana, para ciclistas en edad Sub 23, en la que el profesional continental de Artà ha concluido segundo en la general; líder del premio de la regularidad y en el podio de la clasificación de sus cinco etapas.

"He tenido mala suerte, ya que a unos 20 kilómetros de meta he sufrido un pinchazo, antes de afrontar el ascenso a Cervinia y he llegado a perder más de dos minutos con los de cabeza y hasta 1:30 con el líder", desveló Enric Mas sobre el momento clave de la etapa de ayer. Una dificultad añadida a la gran dureza de la prueba, con la meta a 2.000 metros de altura, que finalmente impidió al mallorquín neutralizar la ventaja de 15 segundos sobre él con la que el suizo Kilian Frankiny se enfrentó a la jornada decisiva.

Tercero en la meta de Cervinia, Enric Mas se presentó en meta con una ventaja de siete segundos sobre el líder; y a 1:39 de los dos primeros, el italiano Edward Ravasi y el ukraniano Mark Padun, ambos del equipo Colpack; así como quinto y tercero, respectivamente, en la general definitiva.

"A cuatro kilómetros del final he cogido al líder, después de que me llegase a llevar casi dos minutos, y a tres de meta he arrancado y lo he dejado atrás, pero el terrenoentonces ya no era muy duro y él se ha defendido muy bien", explicó Enric Mas sobre su portentosa remontada en la lucha por el triunfo. Un éxito que en esta ocasión se le resistió tras haber ganado ya esta temporada la general de la Vuelta al Alentejo, en Portugal; y el Tour a Saboya-Mont Blanc, en Francia.

"La valoración en general es positiva. He estado con los mejores todos los días y me he encontrado bastante bien, fuerte. Incluso en la etapa del sábado no rendí al cien por cien y aún así entre en meta tercero, aunque cediendo 23 segundos a Frankiny, quien al final ha resistido y es el vencedor de la general", admitió un Enric Mas que ahora preparará el Tour del Porvenir de agosto.