Biel Pou decidió el viernes que Trébol no viajase ayer desde Deauville, en la Normandía francesa, a Finlandia para disputar hoy el 'St. Michel' del hipódromo finés de Mikkeli. Una inflamación en el menudillo de la mano derecha del campeón menorquín aconsejó esa "medida de precaución", tras serle detectada por la fisioterepeuta que habitualmente atiende a los pupilos del entrenador y conductor mallorquín en sus cuadras de Chaumes en Brie, en la zona sur oeste de las afueras de París.

"No nos podemos arriesgar. La 'fisio' no le concedía mayor importancia, pero el caballo llevaba unos días con ese menudillo inflamado y caliente, cuando hasta entonces nunca había evidenciado ningún problema mayor en ninguna de sus articulaciones", asumió Biel Pou sobre su decisión.

Esta es la primera ocasión que el crack natural de Ciutadella es baja en una carrera para la que estaba inscrito por un problema físico. "Sur la touche", según el diario francés París-Turf.

Con el fin de concretar la naturaleza de las molestias que sufre Trébol, el caballo será sometido mañana, lunes, a un severo reconocimiento en la clínica veterinaria del centro de entrenamiento de París-Grosbois. "En función del diagnóstico que nos ofrezcan el caballo se marchará el martes a Normandía para disfrutar de unos días de recuperación y preparación en el balneario de Haras de Sassy", precisó Biel Pou.

"Viajar hasta Finlandia era un riesgo excesivo. Pero en principio, si solo se trata de una dolencia pasajera, vamos a mantener el programa previsto, que contempla competir el 14 de agosto en el 'Grand Prix de Wallonie', en el hipódromo belga de Mons; para después ir a la final del 'UET Master' de Oslo, en Noruega; preparar el campeonato del Mundo del Yonkers de Nueva York; y el 'Amérique' de enero del 2017, en París-Vincennes", avisó Biel Pou.