El Club de Mar Mallorca acogió ayer su segundo Trofeo de Piragüismo, que reunió a casi un centenar de palistas de ocho clubes de la isla en aguas del puerto y la bahía de Palma. El anfitrión se llevó la victoria por equipos al sumar 464 puntos, frente a los 335 del Club de Vela Port d'Andratx y los 202 del Real Club Náutico Port de Pollença.

La competición se inició a las diez de la mañana con la celebración de las regatas de 1.000 metros en el interior del puerto, junto al crucero 'Aidastela', para las categorías de base (Benjamín, Alevín e infantil). Al término de estas pruebas, en las que destacaron sobre todo los jóvenes valores de los clubes de Pollença y Andratx, se dio la salida de la travesía del kayak de mar, que tuvo un recorrido de nueve kilómetros (ida y vuelta) entre el Dique del Oeste y Ses Illetes.

Los palistas más destacados en K-1 fueron el cadete Luis Cerdó (CN Palmanova), el junior Juan José Vallejo (del mismo club) y el senior Carlos Cerezo (RCN Palma). En Senior Dama se impuso la piragüista del Club de Mar María del Mar Ramón Barceló. Los mejores en la regata de K-2 masculino fueron Sergio Hernáiz y Sergio Moragues (RCNP).

La entrega de premios se celebró en los pantalanes del Club de Mar y contó con la presencia de Gonzalo Roig, coordinador deportivo de la entidad, que hizo entrega de las 28 medallas de oro a los ganadores de las diferentes categorías.