16 de julio de 2016
16.07.2016
Baloncesto

El Palma Air Europa ficha al base Álvaro Frutos

El jugador madrileño llega del Cáceres y firma por una temporada mientras Alvarado insiste en seguir en el club

16.07.2016 | 02:06
El base Álvaro Frutos.

El Palma Air Europa ha cerrado el fichaje del base madrileño de 29 años, Álvaro Frutos. El nuevo jugador del conjunto mallorquín llega procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y se compromete por una temporada.

Frutos es un base de alta estatura (188 centímetros) que vivirá su quinta campaña, la tercera de forma consecutiva, en la LEB Oro. El jugador formado en el Real Canoe ya ha jugado en esta categoría en las filas del Alcázar, Navarra, Ourense y el Cáceres.

El madrileño llega al Palma para ser la rotación de Mikel Úriz en la dirección de juego del equipo dirigido por Xavi Sastre, que pretende rescindir su contrato con Óscar Alvarado. Sin embargo, el base canario insiste en continuar; si se cierra su salida, el joven jugador de la cantera Jesús González actuará de tercer base.

En la pasada temporada, el nuevo jugador del Palma actuó como segundo base en las filas del Cáceres con unos promedios de 5'8 puntos, 2'1 asistencias, 2'1 rebotes y 6'3 de valoración de encuentro, en una temporada en la que poco a poco fue consiguiendo más minutos en las rotaciones del técnico Antonio Bohígas. Frutos promedió 19:40 minutos por partido en la fase regular y en los play-off disputó una media de más de 23 minutos por encuentro.

Xavi Sastre cuenta ya con nueve de los diez jugadores que formarán la primera plantilla del Air Europa 2016/17. La plaza vacante la ocupará un pívot grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine