Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Mr. Mallorca vuelve a Finlandia

Trébol y Biel Pou se enfrentarán el domingo a la conquista de su tercera victoria en un Grupo I del país escandinavo

Trébol (5), con Biel Pou, en su reciente victoria en el ´Kymi Grand Prix´.

El Hevosurheilu es en Finlandia lo que el Paris-Turf en Francia, y también en media Europa. Es decir, el diario de ese país más prestigioso en lo relacionado a información sobre carreras de caballos. Y el rotativo que ha bautizado al profesional Biel Pou como "Mr. Mallorca". Especialmente tras su segundo triunfo consecutivo en junio en el 'Kymi Grand Prix' del hipódromo de Kouvola.

Una victoria de primer nivel continental que permite a Biel Pou y al campeón nacional Trébol estar en disposición de conquistar el domingo su tercer triunfo consecutivo en un Grupo I de Finlandia -como invictos en ese país-, coincidiendo con su concurso en el clásico 'St. Michel' del hipódromo de la ciudad de Mikkeli.

Una carrera que se disputará sobre la milla, es decir sobre un recorrido de 1.609 metros, y en la que el caballo ciutadellenc dispondrá de una gran oportunidad para mejorar su récord y rodar por debajo de la barrera de 1:11 -como ya logró en Cagnes-sur-Mer en marzo-, siempre que la prueba se desarrolle con buenas condiciones de pista y climatología.

Para la ocasión, Trébol no tendrá fácil mantenerse invicto en Finlandia ante un super rival, como es el caso del francés Un Mec d'Heripré, del entrenamiento de Fabrice Souloy y conducido por el sueco Örjan Kihlström. "Está claro que es el caballo a batir y muy posiblemente el que marcará el ritmo en cabeza", admite Biel Pou sobre las opciones del hijo de Orlando Vici.

Un Biel Pou que vuelve a plantearse la carrera del domingo "a verlas venir", con la decisión de evitar desgastar a Trébol en la salida y esperar a los últimos 500 metros para lanzar su ataque. "Es la táctica que está probado que mejor nos va", plantea el profesional mallorquín. Un entrenador y conductor que mañana, sábado, partirá por carretera desde París hasta el aeropuerto de Deauville, para después volar hasta Mikkeli.

"Las últimas semanas han realizado una reposición de arena a nuestra pista de entrenamiento y hemos cambiado un poco el sistema de trabajo, ya que está bastante pesada. Incluso Trébol entrenó un día sobre la pista de hierba", explica el caballista isleño.

"Trébol está con ganas. Trabaja muy bien, aunque, como nos ocurrió con el 'Kymi', sin saber con certeza en que momento de forma está, aunque trabajando perfectamente siempre", precisa Biel Pou sobre el momento de forma del caballo propiedad del menorquín Pau Salord.

De la misma forma, Pou anunció que Trébol tras regresar el lunes a Francia quedará instalado 10 días en el balneario de Haras de Sassy "para recuperar" y preparar su posible concurso en el 'Grand Prix de Wallonie', que se disputará el 14 de agosto en el hipódromo de la ciudad belga de Mons.

Victoria en Vittel

Igualmente, Biel Pou prorrogó ayer su buena racha de las últimas semanas con la victoria que cosechó en el hipódromo de Vittel, sobre pista de hierba, a las riendas de Coumba Kuky, y el cuarto que se apuntó en la misma reunión bajo la dirección de Viano Turbo, ambos de su entrenamiento.

Compartir el artículo

stats