El mallorquín Enric Mas, del equipo Klein Constantia, ha dejado ya su impronta en el Giro al Valle de Aosta que desde el miércoles afronta en Italia. Una carrera de máxima exigencia, con mucha montaña, para ciclistas en edad Sub 23 y en la que el profesional continental de Artà ya ocupa la cuarta posición en su clasificación general. Especialmente tras finalizar ayer tercero en su segundo día de carrera. Una etapa de 138 kilómetros, resueltos a 39.23 kilómetros por hora, con final en alto en el Mont Blanc y que se desarrolló por territorio francés. Una prueba en la que se impuso el italiano Mark Padun, del equipo Colpack, tras rodar escapado practicamente desde la salida y terminando en meta con una ventaja de 1:09 minutos sobre el segundo, su compañero de fuga durante un largo tramo, como ocurrió con Nicola Bagioli.

Enric Mas entró en meta a 3:25 metros de vencedor, dando tiempo al grupo que dirigió la persecución en pos de Padun. Con este resultado, el mallorquín se instaló cuarto en la general, a 3:08 minutos de Padun; a 2:06 de Bagioli; y a 3 segundos de Kilian Frankiny, del equipo BMC.

En la jornada del miércoles, en la disputa de una contrarreloj por equipos sobre 20 kilómetros, el Klein Constantia de Enric Mas concluyó tercero, a 8 segundos del BMC y a 3 de los segundos, los ciclistas del Centre Mondial du Cyclisme de la UCI.