15 de julio de 2016
15.07.2016
Baloncesto

Joan Sastre da el salto y ficha por el Valencia Basket

El alero mallorquín, de 24 años, llega al conjunto valenciano después de realizar dos buenas temporadas en el CAI Zaragoza

15.07.2016 | 16:31

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el alero mallorquín Joan Sastre para su incorporación a la disciplina valenciana para las próximas dos temporadas, más una opcional por parte del club.

El jugador, de 2,01 metros y 24 años, procede del CAI Zaragoza, con el que disputó las dos últimas temporadas, si bien el jugador mallorquín acumula hasta siete años de experiencia en la Liga Endesa.

Formado en las categorías del Club Bàsquet Inca, Joan Sastre debutó en categoría sénior a los 16 años, 3 meses y 16 días en un duelo de la Liga Adecco Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

Tras dos temporadas más en Mallorca, recaló en Sevilla en verano de 2009, con sólo 18 años, y aunque en su primera temporada alternó con el equipo filial, a partir de la segunda se convirtió en pieza habitual del conjunto sevillano, con el que jugó un total de 5 temporadas.

En verano de 2014 fichó por el CAI Zaragoza, su equipo en las dos últimas temporadas, en las que Sastre se afianzó como uno de los aleros más prometedores de la Liga Endesa.

Con la selección española sub-20 consiguió el bronce en 2010 y el oro en el Europeo de Bilbao en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine