Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Alberto Toril renueva con el Mallorca y se marcha cedido al Sestao

La selección balear de fútbol playa comienza hoy el Nacional en Pontevedra. J. V.

El delantero Alberto Toril, que en la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados en el Mallorca juvenil, jugará la próxima campaña en el Sestao de Segunda B. Esta futura promesa, de tan solo 19 años, ha renovado por el club bermellón por dos temporadas y ha llegado a un acuerdo con esta entidad para que lo ceda y así tener minutos de competición dado que en el Mallorca B, donde le tocaría jugar la competencia será muy alta. Toril se formó en la categorías base del Cala d´Or. Luego pasó al Olímpic de Manacor para ya en categoría cadete formar parte del San Francisco. Del club palmesano se fue al Serverense de la Liga Nacional Juvenil y hace dos Ligas militó en el Manacor División de Honor.

Selección de fútbol playa

La selección balear de fútbol playa inicia hoy el Campeonato de España de combinados territoriales. Este Nacional se dirime en Sanxenxo (Pontevedra) hasta el próximo domingo y Balears es una de las favoritas al título. Los isleños estan encuadrados en el Grupo A junto a las selecciones de Galicia, Cantabria y Melilla. Además de estas selecciones participan también: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Catalunya, Extremadura, región De Murcia, Valenciana y Vasca.

Los convocados

El seleccionador Jaume Sastre ha convocado a los siguientes jugadores para el torneo: Adrián Vich, Julio Peralta, Bartolomé Torrent, Agustín Nájera, Vicente Ferrer, Miguel Ángel Bennássar, Julián Gutiérrez, Iván Moyá, Samuel Fernández, Jaume Faba, Rubén Rueda, Patxi Sánchez, Borja Fernández, Juan José Suñer y Juan Jose Alonso.

Murense

El Murense de Preferente sigue confeccionando a su plantilla y ha realizado seis nuevas incorporaciones: Mauro y Joan Marc, centrocampista y defensa procedentes del Alcúdia de Tercera; Carlos Ruíz, delantero del Campanet; Francesc Planas, centrocampista del Llosetense juvenil; Jaume Campomar, defensa del Margaritense; y Gabriel Taberner, delantero del Constancia juvenil. También comunica las siguientes renovaciones: Toni Becerra, Jesús Tamarit, Miquel Ángel Morlà, Miquel Planas, Juan Picó, Jaume Serra, Javi Plaza y Miquel Torrens.

Constancia

El Ajuntament d´Inca apoya la campaña de socios del CE Constancia. El concejal d´Esports, Gori Ferrà, se acercó al Nou Camp para comprobar de primera mano la evolución de las obras de adaptación del terreno de juego y resiembra del césped. También quiso apoyar al club y al grupo de hinchas Mitiks de Sa Curva, que, con su esfuerzo, están intentando ampliar el número de socios del club para la próxima temporada. "Es una gran responsabilidad la que tenéis con esta tarea", comentó Ferrà a los responsables de los Mitiks que allí se dieron cita.

Fichajes del Madre Alberta

Sergio Cruz Vizcaíno, ex del Santa Maria, y Bartolo Rico Barrientos, ex del Sporting de Palma, son los dos fichajes estrella del CD Madre Alberta cadete. Ambos militaron en el CD Son Roca durante varias temporadas y fueron dos jugadores destacados. Hace dos temporadas fueron nominados como mejor jugador de Balears por Punto Balón Balear. Un Madre Alberte que será de los equipos destacados.

Compartir el artículo

stats