Enric Mas, la principal promesa del ciclismo mallorquín de ruta, inicia hoy, miércoles, la disputa del Giro al Valle de Aosta, una de las grandes carreras europeas para corredores en edad Sub 23. El profesional artanenc llega a la cita como uno de los participantes de referencia de la ronda italiana. Especialmente tras haber ganado ya dos citas profesionales en el 2016, con apenas 21 años, como son la Vuelta al Alentejo, en Portugal; y el Tour de Saboya-Mont Blanc, en Francia.

Una vez más como componente del equipo Klein Constantia, Enric Mas se enfrentará en esta ocasión a una carrera que ya conoce y que el año pasado disputó enfermo, como jefe de filas del Specialized de la Fundación Contador. Una experiencia que dejó al mallorquín una cuenta pendiente con el Giro al Valle de Aosta. Una prueba con un recorrido muy exigente, como lo confirma que presenta hasta cuatro finales en alto -Mont Blanc, Piani di Tavagnasco, Clavalité y Breuil Cervinia- en sus cinco etapas.

En esta ocasión la edición número 53 del Giro al Valle de Aosta arrancará con una contrarreloj por equipos, con 26 formaciones de apenas cinco corredores, sobre un recorrido de 20 kilómetros. En total, la vuelta propone un recorrido de 560 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 11.130 metros. Datos que convierten la prueba en un ejercicio de extrema dureza. Y también en la cuna de grandes campeones internacionales, ya que en su palmarés aparecen el nombre de ganadores como Ivan Gotti, Yaroslav Popovych, Thibaut Pinot o Fabio Aru, el último vencedor de la Vuelta a España.