El jugador Carlos Cristeto, centrocampista de 22 años nacido en Salamanca en 1994, está a prueba esta semana con el primer equipo del Atlético Baleares. El futbolista sub-23 se incorporó ayer a los entrenamientos y formará parte de la dinámica del entrenador alemán Christian Ziege durante todas las sesiones preparatorias. Una vez terminada la semana, el club, junto con la opinión del técnico germano, decidirán si el salmantino se queda o no en la entidad blanquiazul.

Cristeto terminó su vinculación con el Mallorca hace unas semanas tras la consecución del ascenso del filial a Segunda B. Antes, el salmantino logró jugar en 2012 dos partidos en Primera División con el preparador Joaquín Caparrós de Copa del Rey contra el Deportivo y Sevilla con un total de 76 minutos. En enero de 2015 se marcharía cedido al Poblense de Tercera División y regresó en la última campaña.

Este futbolista llegó como juvenil al Mallorca y firmó como una de las promesas más emergentes en aquella época. Si bien Carlos Cristeto tiene una calidad envidiable no ha llegado aún a explotar en los distintos equipos en los que ha militado en su etapa mallorquina. Su irregularidad le ha condenado por el momento y ahora busca nuevos aires tras desvincularse del club bermellón.

Por otra parte, la plantilla de Segunda B sigue ejercitándose en Son Malferit cuando ya se cumple una semana de entrenamientos y a la espera de la concentración que tendrá lugar en Austria a finales de este mes.