Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Bustos quiere la final olímpica

El subcampeón de Europa de 1.500 habla de "ilusión" y su entrenador Toni Roig ve "factible" la gesta

David Bustos ´muerde´ la medalla a su llegada a Eivissa, ayer.

David Bustos se siente fuerte tras el subcampeonato de Europa de 1.500 conseguido el pasado sábado en Ámsterdam. Así lo dio a entender el entrenador del atleta mallorquín, el eivissenc Toni Roig, a la llegada de ambos al aeropuerto de Eivissa, desde donde se trasladaron a entrenar pasadas las nueve de la noche tras llegar a la isla pitiusa con dos horas de retraso sobre el horario previsto. "Iremos a la Olimpiada a luchar por la final y creo que está en disposición de hacerlo. Con la fuerza que demostró al final, creo que no ganó porque le vino de tres metros. Si llega a atacar antes estaríamos hablando de otra historia. Estamos contentos con el resultado porque lo habríamos firmado antes, ya que estaban los mejores especialistas europeos y algunos de ellos de nivel mundial. La Olimpiada será otra cosa porque habrá keniatas, aunque en Europa también empieza a haber keniatas. Nos toca seguir trabajando porque esto no tiene muchos secretos", señaló el técnico del mallorquín, que se quitó méritos por la ostensible mejora de su pupilo: "En invierno hicimos un trabajo muy intenso al aire libre. En los últimos dos meses se ha puesto como un auténtico avión", añadió.

Bustos sí destacó los méritos de su entrenador a su llegada a Eivissa, hasta el punto de decir que "la mitad del éxito es de Toni". La adaptación en invierno se me hizo difícil, pero con el paso del tiempo me he sentido más cómodo y los resultados están a la vista", dijo el subcampeón europeo. Respecto a la carrera en la que logró la medalla de plata, solo superado por el noruego Filip Ingebrigtsen, comentó que siguió "la estrategia prevista, aguantar y reservarme para el final". Al noruego que le ganó el sábado ya le ganó Bustos en Huelva hace un mes, pese a todo reconoció sentirse "muy emocionado".

En cuanto a sus opciones en Río, Bustos aseguró que los Juegos, que comienzan el próximo 5 de agosto, "es otra película diferente. No son carreras tan tácticas, sino más rápidas". En cualquier caso, como dijo minutos después de colgarse la medalla de plata el sábado, "hay que seguir entrenando para intentar estar en la final olímpica, que es lo que me hace mayor ilusión".

Bustos piensa correr este próximo fin de semana un 1.500 con el propósito de hacer marca personal, que ahora es de 3:34.77. "Creo que estoy para hacerla, y luego iré al Campeonato de España", adelantó David Bustos. En la final del Europeo logró un registro de 3.46:90, algo más lento que el ganador noruego, 3.46:65.

Compartir el artículo

stats