Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El técnico mallorquín Toni Ordinas dirigirá al Stabaek noruego

El técnico mallorquín Toni Ordinas dirigirá al Stabaek noruego PBB

El entrenador mallorquín Toni Ordinas dirigirá a la primera plantilla del Stabaek noruego. Este técnico, vinculado al fútbol nórdico desde hace ya varios años, lo hacía oficial este pasado fin de semana. "Hoy es un día especial, el Stabaek ha decidido confiar en mí para coger la dirección técnica del primer equipo. El objetivo a corto plazo no es otro que salir de las posiciones de descenso y recuperar las sensaciones futbolísticas que nos habían llevado y reportado grandes resultados en estas últimas temporadas", señala Ordinas en su cuenta de Facebook.

"Es un reto apasionante"

"Coger las riendas de la primera plantilla del Stabaek es, sin duda, un reto apasionante y del que, con la ayuda incondicional de nuestra gente, saldremos adelante", añade Ordinas. Un técnico que estuvo vinculado al Atlético Baleares varias temporadas, que en este momento especial de su carrera deportiva se ha acordado de el entrenador Nico López. "En un momento como este, quiero tener presente a la familia, por su apoyo incondicional, y al amigo Nico López, que me ayudó a dar mis primeros pasos como entrenador", apunta.

Fin del Campus del Atlético Baleares

Los jugadores de la primera plantilla Rubén Jurado y Kike López estuvieron en la clausura del Campus del Atlético Baleares, que se ha celebrado en Son Malferit. Estos futbolistas fueron los encargados de repartir los títulos de participación y los trofeos, así como de charlar y jugar un rato con los más de sesenta participantes con los que contaba la segunda semana del Campus. Con esta clausura se pone fin a dos semanas de fútbol adaptado a los más pequeños de la casa. Los y las jóvenes participantes del Campus de Verano han pasado una o dos semanas (en función de sus preferencias) aprendiendo de los mejores monitores del fútbol base del Atlético Baleares.

Continuidad

El Atlético Baleares está muy satisfecho con el resultado de este nuevo campus y ya trabaja de nuevo preparando las nuevas actividades para este curso 2016/17 como es la Escuela de fútbol. Asimismo el club agradece a padres y madres la confianza depositada en el Campus de Verano.

Fichajes para el juvenil de Honor

El Atlético Baleares ha cerrado el fichaje de dos nuevos jugadores para el juvenil División de Honor. Jefferson Echeverry y Alfonso Collado ya son balearicos y ambos proceden del CD Menorca, club con el que existe un convenio de colaboración que pasa por uno de sus mejores momentos tras la llegada del nuevo presidente Tom Blanco. Jefferson ya formará parte de la plantilla dirigida por Silvestre Del Río mientras que el delantero Alfonso se quedará una campaña más en el CD Menorca, cedido, y se incorporará en la temporada 17/18. Jeff es un futbolista nacido en España y de origen colombiano nacido en 1999 que llegará al equipo de Silvestre del Río para reforzar el ataque balearico. Alfonso Collado también es delantero, del 2000, y ha anotado diez goles en su último curso en Nacional Juvenil.

II Gala Punto Balón Balear (I)

El teatro del Colegio Santa Mónica acogió la II Gala de Punto Balón Balear (PBB). En ella se entregaron los premios a los más destacados del fútbol balear de la temporada 15-16 en Tercera División, Preferente y Primera Regional. La gala fue un gran éxito tanto de organización como de participación. La relación de premiados en Tercera es: Pichichi: Mateu Ferrer (Mallorca B); Zamora: Miguel Bennássar, Molondro (Poblense); Asistencias: Paco Plata (Constancia); Deportividad: Ignacio Dalmedo (Constancia); Mejor entrenador: Miguel Ángel Espadas (Collerense); y Balón de oro: Mateu Ferrer (Mallorca B). En Preferente,

Pichichi: Nico Rubio (Felanitx); Zamora: Juan Sánchez (Andratx); Asistencias: Joan Cabrer (Manacor); Deportividad: Juanjo Magaña (Son Cladera); Mejor entrenador: Cosme Andreu (Felanitx); y Balón de oro: Nico Rubio (Felanitx). Y en Primera Regional, Pichichi: Adriano (Independiente); Zamora: Cristóbal Bordoy (Sant Jordi); Asistencias: Pedro Frau (Valldemossa Atlético); Deportividad: Julio González (Sant Jordi); Mejor entrenador: Esteve Siquier (Independiente); y Balón de Oro: Adriano García (Independiente).

II Gala Punto Balón Balear (II)

Los once ideales de la temporada que acaba de finalizar son los siguientes: en Tercera División, 1. Miguel Ángel Bennássar, Molondro (Poblense), 2. Pedro Socías (Alcúdia), 3. Rafael de las Heras (Penya Deportiva), 4. Álvaro de Dios (Mallorca B), 5. Marc Juárez (Collerense), 6. Sergi Rojals (Poblense), 7. Cristian Teran (Formentera), 8. Jose Contreras (Constancia), 9. Mateu Ferrer (Mallorca B), 10. Alberto Górriz (Formentera) y 11. Paco Plata (Constancia).

II Gala Punto Balón Balear (Y III)

En Preferente, 1. Juan Sánchez (Andratx), 2. Tomeu Estelrich (Santanyí), 3. Ayram Chele (Son Cladera), 4. Tomás Leal (Serverense), 5. Pere Fuster (Sineu), 6. Toni Sánchez (Andratx), 7. Julià Maimó (Felanitx), 8. Jaume Mut (Petra), 9. Nico Rubio (Felanitx), 10. Joan Cabrer (Manacor) y 11. Khadim Ndiaye (Son Cladera). Y en Primera Regional, 1. Cristóbal Bordoy (Sant Jordi), 2. Rubén Cádiz (Son Sardina), 3. Joan Marc Borrás (Xilvar), 4. Julio González (Sant Jordi), 5. Toni Suau (Son Oliva), 6. Nando Sastre (Xilvar), 7. Jordi Vila (Son Oliva), 8. Adrián Plomer (Independiente), 9. Gabi Palmer (Pilares Soledad), 10. Adriano García (Independiente) y 11. Toni Fortes (Son Sardina).

Fútbol playa

La preselección Balear de fútbol playa, que dirige Jaume Sastre, ha comenzado sus sesiones de entrenamientos en la playa de Palma encaminadas al ya cercano Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, que se desarrollará en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra) esta semana.

Compartir el artículo

stats