Claudia Colom se proclamó campeona de España de gimnasia artística en la competición celebrada este pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. La ginmasta mallorquina del club Xelska compartió el triunfo con Helena Bonilla, con la que empató en lo más alto de la general con una nota final de 53.150. Ambas gimnastas se subieron a lo más alto de un podio en la que también estuvo Ana Pérez como tercera clasificada.

Claudia Colom fue la mejor en salto, donde consiguió el oro con una nota de 14.300. La plata de este aparato fue para Pérez (14.067) y el bronce para Nora Fernández (13.763). En asimétricas fue Ana Pérez quien dominó la competición (13.800).

En barra de equilibrios fue Bonilla quien obtuvo la mejor nota (12.900). La plata fue para Colom (12.850) y el bronce para la madrileña Ana Moyano (12.650).

El de Colom no fue el único éxito que se apuntó el club Xelska. Aida Coll fue subcampeona en categoría infantil, mientras que Diego Garrido fue bronce en alevín.

También hubo medalla para otra mallorquina, Soraya Ortega. La gimnasta del club de Alcúdia se colgó el bronce en barra de equilibrios. Julián Pérez, del mismo club, se adjudicó la plata en salto de potro en el que fue su último campeonato de España antes de retirarse.

Otra de las triunfadoras mallorquinas fue Nuria Mas, del gimnasio Grech, que conquistó la medalla de plata en barra.

El gimnasta mallorquín Adrià Vera se adjudicó la medalla de oro en salto, pero tuvo que compartir la gloria con Néstor Abad y Rubén López al producirse un triple empate. Los tres gimnastas subieron juntos a recoger los metales después de haber conseguido una nota de 14.900.

Abad confirmó su buen momento de forma y revalidó el título que consiguió el año pasado en Cáceres. Tras haber dominado la Copa de España en mayo, Néstor fue de nuevo el mejor y subió a lo más alto del podio (88.816).