­El ala-pívot de 25 años Michael Kaz Carlson es el cuarto fichaje del Palma Air Europa para la temporada 2016/17, tal como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA. El conjunto mallorquín hizo oficial la contratación del exjugador del Cocinas.com de Logroño, que se incorpora a la plantilla del preparador mallorquín Xavi Sastre.

Carlson vivirá en Mallorca su tercera temporada en España y en la LEB Oro tras dos buenas campañas en el Clavijo, donde recaló después de terminar su etapa de formación en los Estados Unidos y tras completar una breve aventura en las filas del South West Metro Pirates de la principal liga australiana.

El ala-pívot norteamericano promedió la pasada temporada 11´6 puntos, 3´6 rebotes y 10´3 de valoración en los 24 minutos que disputó por encuentro a las órdenes de Antonio Pérez.

Un hombre para el juego interior

El nuevo jugador del Palma responde al perfil que buscaba Xavi Sastre para completar su juego interior. Carlson es un ala-pívot de 206 centímetros y con buen lanzamiento exterior. De hecho, la pasada temporada el norteamericano tuvo un acierto del 37´3 por ciento en lanzamientos de tres puntos, y del 50 por ciento en tiros de dos.

Con el fichaje de Carlson, el Palma cierra su juego interior junto a Toni Vicens, Claudio Fonseca y Javi Lucas, a la espera de decidir si finalmente cuentan con este último o en cambio negocian su salida del equipo.

Actualmente la plantilla del Palma Air Europa cuenta con nueve jugadores. Tan sólo falta incorporar a un exterior para completar el primer plantel y un base, en el caso de que se llegara a un acuerdo con Óscar Alvarado para rescindir su contrato con el conjunto mallorquín, ya que Sastre no cuenta con el canario para el próximo curso.