Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El portero Esteve Peña deja el Valencia y ficha por el Real Avilés

El portero mallorquín Esteve Peña.

Esteve Peña Albons, guardameta nacido en Portocolom (Felanitx) hace 19 años, jugará las próximas tres temporadas en el histórico conjunto asturiano del Real Avilés, que militará en el grupo 2 de Tercera División. El portero, surgido de las categorías inferiores del s´Horta y que fue captado en su momento por la red de ojeadores del Valencia, cerró el pasado ejercicio su etapa en el club ché disputando la UEFA Youth League, la Champions juvenil, llegando a octavos de final, y siendo convocado en diversas ocasiones por el segundo equipo de Curro Torres.

Mucha proyección

Peña, consciente de que lo tenía muy complicado para abrirse paso en el club valencianista, ha decidido cambiar de aires, y compartirá portería con Lucas Anacker, guardameta brasileño que la pasada campaña ocupó la portería de un Avilés cuyo objetivo es el retorno a la Segunda División B. Este cancerbero tiene mucha proyección y quiere seguir formándose, informa Tony Tenerife.

Copa Federación

La Copa Federación, fase autonómica, ya tiene emparejamientos y fechas después del sorteo celebrado en los locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears, con la presencia del presidente, Miguel Bestard y cuatro de los seis equipos participantes. Dos conjuntos, Poblense y Peña Deportiva, han quedado exentos de la primera ronda eliminatoria. Los emparejamientos son los siguientes: primera ronda, día 31 de agosto la ida y día 7 de septiembre, la vuelta; partido 1, Constancia-Alcúdia; y partido 2, Llosetense-Mallorca B; segunda ronda, 14 y 21 de septiembre, partido 3, el Poblense se enfrentará al vencedor del Constancia-Alcúdia; y partido 4, la Peña Deportiva se medirá al vencedor del Llosetense-Mallorca B. La final la jugarán los vencedores de los emparejamientos 3 y 4, la ida el 28 de septiembre y la vuelta el 5 de octubre.

Felanitx

El Felanitx que preside Paco Rodríguez, informa que la plantilla de Tercera División ha fichado a otros tres jugadores del Campos: los defensas Colau y Carlos Mesquida, y el centrocampista Pep Barceló. Futbolistas de máxima confianza del entrenador manacorí Jaume Mut que ahora llevará las riendas del Felanitx y que en la pasada edición estaba en el Campos.

Santa Mónica

El CEC Santa Mónica se encuentra en plena captación de niños y niñas nacidos en los años 2005/2006 y 2007/2008, categoría alevín y benjamín, respectivamente. La intención de los dirigentes del club colegial es seguir creciendo como entidad y aumentar el número de equipos en las categorías inferiores. Por todo ello quieren ir completando equipos de diferentes edades. Los interesados deben llamar al teléfono 629645713 y preguntar por Pep Lluís.

Compartir el artículo

stats