Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

El Palma ficha a Carlson y ultima el de Zengotitabengoa

El pívot norteamericano ha sido uno de los jugadores más destacados del Cocinas.com riojano

Michael Carlson, cuando fichó por el Cocinas.com. capizzano

El Palma Air Europa ha cerrado el fichaje del pívot norteamericano Michael Carlson, del Cocinas.com riojano, de Leb Oro, y tiene muy avanzada la incorporación de uno de los jugadores más anhelados por los equipos de la Leb Oro, el escolta Asier Zengotitabengoa, del Melilla.

Con el fichaje de Carlson, el Palma se hace con el pívot abierto y con buen lanzamiento exterior que buscaba. El norteamericano promedió 11'6 puntos por encuentro en la pasada temporada con unos porcentajes del 50 por ciento en tiros de dos y del 37'3 por ciento en triples.

El jugador norteamericano llega procedente del Cocinas.com donde ha disputado las dos últimas temporadas con un crecimiento importante que le ha consagrado como un jugador capital en el juego de su ya exequipo. En la última temporada Carlson ha promediado 11'6 puntos, 3'6 rebotes y 1'4 asistencias para una valoración de 10'3 por encuentro.

Por su parte, el Palma Air Europa está cerca de cerrar uno de los fichajes más importantes de la temporada con la contratación de Asier Zengotitabengoa. El escolta vasco ha sido pieza fundamental en el ascenso deportivo del Melilla a la Liga Endesa. El jugador vitoriano cuenta con mucho talento ofensivo y buenos porcentajes de tiro y, además, dispone de una amplia experiencia en la segunda categoría del baloncesto español.

Zengotitabengoa ha vivido cuatro ascensos en cinco temporadas, tres de ellos de forma consecutiva en las filas de Andorra, Burgos y esta última temporada en Melilla. El escolta vitoriano ha aportado 11'1 puntos, 2'6 rebotes y 1'2 asistencias por partido en la pasada temporada.

Con estos dos fichajes, aunque el de Zengotitabengoa todavía está pendiente de confirmarse, el técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, contaría con diez jugadores en la primera plantilla. Entre ellos, el base Óscar Alvarado, con quien todavía no se ha llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación con el conjunto mallorquín. Gabe Rogers, Javi Medori, Mutakabbir y Zengotitabengoa formarían la línea exterior y Toni Vicens, Javi Lucas, Claudio Fonseca y Carlson el juego interior del Palma Air Europa, en su tercera temporada en la Leb Oro, un ejercicio en que, en un principio, se han rebajado las aspiraciones con respecto a la pasada temporada, pero la competición decidirá.

Compartir el artículo

stats