09 de julio de 2016
09.07.2016
Escolar

El equipo cadete de Balears triunfa en el Nacional

Mateu Gamundí, Maties Gornals, Joan Albert Riera y Andreu Bernat se impusieron en la contrarreloj de Mérida

09.07.2016 | 01:39
Los ciclistas del equipo cadete de contrarreloj de las Illes Balears, con Julia Martínez entre ellos.

Por tercer año consecutivo, la selección cadete masculina de las Illes Balears se proclamó ayer campeona de España en la prueba de persecución por equipos en el Nacional para ciclistas en edad escolar, que arrancó ayer en la localidad de Mérida.

En esta ocasión los cuatro ciclistas que se apuntaron el triunfo fueron los mallorquines Mateu Gamundí, Maties Gornals, Joan Albert Riera y Andreu Bernat, bajo la dirección técnica de Jaume Adrover y Miquel Riera. Gamundí y Gornals repitieron con respecto al equipo balear que ya fue campeón en la edición del 2015.

Sobre un recorrido de 7.500 metros, la cuarteta balear –rodando a una media de 43.46 kilómetros por hora– superó en 11 segundos a la de Asturias y en 19 a la de Madrid, la tercera de quince.

A nivel individual, la selección de las Illes Balears no tuvo representante en la contrarreloj individual cadete masculina, mientras que en la femenina la mallorquina Julia Martínez terminó undécima, a 57 segundos de la vencedora, sobre 5.650 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine