José Manuel Calderón es nuevo jugador de Los Ángeles Lakers. El base extremeño, cuyos derechos fueron adquiridos por Chicago Bulls el pasado 22 de junio, ha sido traspasado por la franquicia de Illinois al conjunto californiano. La razón está en el fichaje de Dwayne Wade por los Bulls procedente de Miami Heat, un movimiento que convertirá a Wade en el jugador mejor pagado del equipo.

Calderón cumplirá en los Lakers su duodécima temporada en la NBA y su salario será de 7,7 millones de dólares. Protagonista de los éxitos de la selección española, Calderón ha jugado siete temporadas en Toronto Raptors, donde fue uno de los jugadores más destacados. Posteriormente, pasó una temporada en Detroit y otra en Dallas, además de otras dos en New York Knicks.

Calderón será el segundo español en vestir la mítica camiseta de los Lakers, después de que lo hiciera Pau Gasol, que también ha cerrado estos días su fichaje por San Antonio Spurs.

En la última temporada en los Knicks, 'Calde' promedió 7,6 puntos y 4,2 asistencias en 75 encuentros disputados. En los Lakers, un equipo en reconstrucción tras la despedida de Kobe Bryant, compartiría puesto con D'Angelo Russell, número dos en el 'draft' de 2015.

Wade: "No ha sido una decisión fácil"

Dwyane Wade, por su parte, ha confirmado su marcha a los Chicago Bulls, tras trece temporadas en Miami. "No ha sido una decisión fácil, pero creo que hago lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso me hizo soñar con ser jugador de baloncesto. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy feliz por tener la oportunidad de jugar para el equipo que me inspiró en mi infancia", señaló Wade en una carta dirigida a los Heat y revelada por Associated Press.

El nuevo fichaje de los Bulls, que según las informaciones firmará por dos temporadas a cambio de 47 millones dólares por la franquicia de Chicago, su ciudad natal, consiguió tres anillos con los Miami Heat en los años 2006, 2012 y 2013, siendo MVP de las finales en el primero de ellos.

Además, Wade ha sido 12 veces 'All Star' y se convirtió en el líder histórico de la franquicia en puntos en los Heat (20.221). Se trata del segundo gran fichaje de los Bulls, tras el del base Rajon Rondo.