La NBA vuelve a cruzarse en el futuro del mallorquín Rudy Fernández, que podría regresar a la mejor Liga del planeta después de su etapa en los Blazers de Portland y en los Nuggets de Denver. Los Sixers de Filadelfia le han puesto sobre la mesa una suculenta oferta de veinte millones de dólares por dos años de contrato, según informa El Mundo. Esta noticia corrió como la pólvora ayer tras hacerse pública, aunque otros medios como el rotativo catalán Mundo Deportivo la desmintieron.

En el caso de que el escolta del Real Madrid aceptara regresar a Estados Unidos, vería su sueldo triplicado -en el club blanco percibe unos tres millones de euros- justo cuando ya ha cumplido los 31 años. El palmesano, que tiene previsto visitar su tradicional campus que anualmente se celebra en Pollença en un descanso de la preparación con España de los Juegos de Río, seguiría así los pasos de su compañero Sergio Rodríguez, que ya ha anunciado que se va a los Sixers por ocho millones por temporada.

Lo que es seguro es que el pívot Pau Gasol se marcha de los Chicago Bulls, tras dos temporadas en la franquicia de Illinois, para embarcarse a sus 36 años en una nueva aventura en la NBA en las filas de San Antonio Spurs. "Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los San Antonio Spurs! Muy ilusionado con esta nueva etapa con las máximas aspiraciones!", escribió el propio Gasol en su perfil de Twitter. Así, Gasol afrontará en 2015/16 su decimosexta temporada en la franquicia de Texas. El AT&T Center de San Antonio se convertirá en su cuarta casa desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001, su fructífero paso por Los Ángeles Lakers (2007-14) y sus dos últimas temporadas en el United Center de Chicago.

El pívot de Sant Boi llega a una franquicia que cuenta con cinco títulos de la NBA en sus vitrinas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y un equipo en el que militan actualmente Tim Duncan, Tony Parker o Manu Ginobili, junto a una de las grandes estrellas actuales como Kawhi Leonard, dirigidos por el mítico Gregg Popovich. Popovich, entrenador de los cinco anillos de los Spurs y director de esta gran orquesta, deberá encajar a Gasol en el juego interior junto al histórico Duncan, que podría afrontar, a sus 40 años, su última temporada en la NBA.

Gasol parte hacia un equipo campeón en la búsqueda por pelear por un tercer anillo que ha visto desde lejos en sus últimas temporadas con Los Ángeles Lakers y en su último paso por los Chicago Bulls, después de conseguir el título dos años consecutivos (2009-2010) en la franquicia de California.