Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol / Superliga

El Can Ventura aspira a todo

El club liderado por Damià Seguí retorna a la máxima categoría con el objetivo del título de Liga - El equipo se refuerza con el capitán de la seleción española y tres jugadores del campeón Almería

El dueño del Can Ventura Damià Seguí flanqueado por el entrenador Marcos Dreyer y el capitán de la selección española Jorge Fernández.

El Can Ventura está dispuesto a que su vuelta a la máxima categoría del voleibol español sea a lo grande. No puede ser de otra manera cuando por en medio está Damià Seguí, el hombre del voleibol en Mallorca y en España y el principal responsable de la resurrección de este bello deporte en la isla.

Seguí no vino a este mundo para hacer las cosas a medias. Siempre juega a todo o nada. Por eso, cuando creó el Can Ventura después de olvidarse en 2006 del voleibol "por recomendación" de su mujer, se empeñó en colocar al equipo en la Superliga en tres años. Empezó su segunda etapa "solo con mallorquines que jugaban al voleibol por diversión", afirma Seguí. Y ha ascendido de la Primera Nacional (la Segunda B en fútbol) a la Superliga (Primera). Y esto sigue. "La obligación es ganar la Liga", apunta convencido en presencia del entrenador jugador Marcos Dreyer, artífice del ascenso, y de uno de los refuerzos de lujo, el central Jorge Fernández, capitán de la selección española. "Hemos puesto a disposición el mejor equipo de España", añade el propietario del club, que destaca que la mayoría de jugadores de la plantilla "ya han ganado la Liga".

Con la plantilla que ha conformado el Can Ventura no extraña que su alma máter considere obligado el quedar campeón de Liga. Además de Fernández, ex jugador del club en una anterior etapa, procedente del París Vollei, con el que ha quedado campeón, han llegado a la entidad mallorquina tres jugadores del Almería que se ha proclamado campeón: el líbero Álex Fernández, el opuesto Andrés Villena y el receptor Guilherme Hage. Por si no fuera suficiente, también ha fichado al receptor Fran Ruiz, que llega del Teruel, segundo clasificado la pasada temporada. Un equipo de lujo al que también se ha unido el colocador Víctor Viciana, del Montpellier.

Marcos Dreyer se muestra un poco más cauto a la hora de calibrar las posibilidades del equipo. "Es verdad que tenemos un grupo de garantías y que el objetivo es el título de Liga, pero antes de hablar de favoritismos quiero ver las plantillas del Almería y del Teruel para la próxima temporada", afirma el entrenador jugador, que prácticamente descarta esta última función para el curso que viene. "En principio solo entrenaré y únicamente en el caso de que no quede más remedio me vestiré de corto", precisa un Dreyer tranquilo aunque consciente de la responsabilidad que ha caído sobre sus espaldas.

En el Germans Escalas

El escenario de los partidos del Can Ventura seguirá siendo el poliesportiu Germans Escalas, que el club acepta a regañadientes porque pretendía jugar en el Palau de Son Moix. La capacidad de la instalación es de 400 espectadores que pueden alcanzar los 700 con gradas supletorias. "Ojalá tengamos un problema", apunta Dreyer, esperanzado de que la pista se quede pequeña y alguien se plantee el traslado al emblemático Son Moix. La entrada a los partidos será gratuita, un comentario que ofende a Seguí porque "nunca" ha cobrado para ver los partidos. "Es un deporte tan bonito para Damià que no entiende que la gente no acuda a los partidos", comenta el entrenador.

La pretemporada empieza el 1 de septiembre y la Liga el 15 de octubre. Pero antes, muchos de los integrantes del Can Ventura deben participar en el Preeuropeo que se disputa entre Canarias y Montenegro con las selecciones de Alemania, Suiza, Montenegro y la selección española.

¿Y si se conquista la Liga? A la Liga de Campeones acuden los dos primeros, pero Seguí quiere clasificarse como campeón porque odia quedar segundo. Así de claro lo tiene. Genio y figura.

Compartir el artículo

stats