Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Un regalo para la afición

Iker Casillas.

De momento, los tres fichajes del Mallorca de cara a la próxima temporada son de perfil bajo. Con todos los respetos para Raíllo, Ansotegi y Juan Domínguez, aunque este último ilusiona algo más que los dos primeros, no son motivo suficiente para encandilar a una afición necesitada de ver desfilar a futbolistas que puedan marcar la diferencia. Falta un Xisco Jiménez -el representante ha admitido que negocia con el club- o un jugador similar para hacer posible el lema de la campaña de abonados: "Amb tu ferem por". Hasta ahora, está muy lejos de conseguirlo. El periodo de fichajes actual recuerda al de la temporada pasada. Pero demos tiempo al tiempo y esperemos a que la plantilla esté conformada para hacer balance. Es de justicia.

Casillas y Del Bosque, se equivocan los dos. El seleccionador por airear los trapos sucios cuando lo fácil hubiera sido despedirse con una trayectoria impoluta, como lo ha sido su comportamiento al frente de la selección española. El guardameta, porque al final se ha demostrado que ni los más grandes son capaces de asumir que todo tiene un final. Casillas ha perdido una gran oportunidad de cerrar su brillante ciclo en ´la Roja´ con todos los honores. Para que Del Bosque, el hombre tranquilo, haya contado públicamente el mal comportamiento de su portero, es que debe estar hasta el gorro de figuras venidas a menos. Una lástima.

Lío a la vista. El que se avecina con Leo Messi por la multimillonaria renovación de Neymar que, dicen, pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla del Barcelona. Si es así, garrafal error de una junta directiva que ha de tener claro que el mejor es el que más debe cobrar. Ya lo decía el recientemente desaparecido Johan Cruyff, gurú del barcelonismo. Y más en el caso del mejor futbolista del planeta, que tanto ha dado a la institución azulgrana. Puede resultar obsceno porque estamos hablando de ´problemas´ de multimillonarios, pero aún a estos niveles, las formas se han de guardar siempre para no herir susceptibilidades.

Islandia, el equipo de la Eurocopa. Se han metido al público en el bolsillo. Con una población similar a la de Palma, los islandeses han sido la gran revelación de torneo con su presencia en los cuartos de final. Tras eliminar a Inglaterra, hubiera sido demasiado bonito que tumbaran a la anfitriona Francia. Pero da igual. Islandia ha dado toda una lección y ha sido el mejor ejemplo de porqué el fútbol levanta tantas pasiones y arrastra a tantos aficionados. Porque todo es posible, hasta de que un país con una cifra paupérrima de fichas profesionales sea capaz de meterse entre los ocho mejores equipos del continente. Ni el desprecio de Cristiano Ronaldo, que vaticinó -que se lo haga mirar- que Islandia no llegaría muy lejos porque era muy defensiva, ha podido con un grupo de jugadores que se ha ganado a pulso figurar con letras de oro en la historia de esta Eurocopa.

Djokovic es humano. Es bueno para el tenis que no siempre gane el mismo. El indiscutible número uno demostró el sábado ante el norteamericano Sam Querrey que es humano, y que si no tiene un buen día, cualquiera le puede dar un susto. Con la eliminación del serbio, Murray y Federer son los principales favoritos al título en el All England Tennis Club.

25 años del torneo de golf Diario de Mallorca. Perdonen que las últimas líneas estén dedicadas a este diario y a los 25 años de su torneo de golf, celebrado el pasado sábado, y que se ha convertido en un referente de este deporte en Balears. La efeméride lo merece.

Compartir el artículo

stats