El acto de entrega de trofeos y fin de fiesta de la XXV edición del Torneo Diario de Mallorca - Trofeo Banc de Sabadell se dedicó a la figura y labor de Pedro Pablo Marrero, consejero de Editora Balear y fundador y ex presidente de la Federación Balear de Golf.

Un emotivo tributo en el que participaron los ex presidentes de la entidad deportiva Domingo Medina y Vicente Mulet, y el actual presidente en funciones Dani Darder. José Manuel Atienzar, director general de Baleares Prensa Ibérica, y Sebastián Oliver, gerente de Editora Balear, abrieron la ceremonia, destacando el papel clave de la figura de Pedro Pablo Marrero como impulsor de la promoción y organización del golf balear, su dedicación especial a favor de Diario de Mallorca y su condición de impulsor y promotor del torneo de golf que ayer celebró su primer cuarto de siglo de vida.

Mercè Marrero, hija del homenajeado, trasladó a los presentes el agradecimiento de su padre por el reconocimiento que se le ofrecía desde "sus dos grandes pasiones", refiriéndose para ello al mundo del golf y a Diario de Mallorca.

Igualmente, Sebastià Oliver destacó el carácter solidario de esta XXV edición del torneo, con la organización de un hoyo solidario a beneficio de la Fundación Shambhala fundada en Mallorca y presidida por Suzie Black.

A nivel deportivo, en el acto de clausura del torneo disputado en el Club Golf Son Antem, de Llucmajor, el joven Aitor Ocio, de 20 años, se erigió en el principal protagonista, apuntándose hasta tres distinciones. Destacando el triunfo conquistado en la clasificación scratch formando pareja con su padre, Alejandro Ocio.

Disputado bajo la modalidad de juego por parejas mejor bola stableford, la victoria del torneo en su clasificación por handicap fue para el equipo italiano de Giuseppe Magni y Giuseppe Roberto, con 50 puntos. La segunda posición se la adjudicaron Jaime Mestre y Guillermo Calvo, del Maioris, con 47 puntos. En tercera posición terminó la pareja mixta compuesta por María Francisca Socías y Miguel Rigo, ambos en representación del Club Golf Son Antem, con 45 puntos.