La cuarta edición del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas y la tercera edición de la Travesía Popular a Nado El Corte Inglés se disputa hoy en la playa de Can Pere Antoni de Palma. A pesar de no ser competitiva, la Travesía Popular destaca por el gran nivel de los nadadores que participan. Precisamente en la pasada edición, Francisco Manuel Bleda, finalizó la prueba de larga distancia Open en un tiempo récord de 57 minutos, superando al vigente campeón de Baleares, Hugo Tárrega, que revalidó su título, al igual que Ana Martínez, ambos del Club Natación Palma.

El Campeonato de Baleares, con una distancia de 5.000 metros, será la primera prueba de la jornada, a las 09:30 horas. La Travesía Popular comenzará con la prueba de larga distancia, 5.000 metros Open a las 09:40 h; a continuación se disputará la travesía de 2.750 metros Open, a las 09:50 h; la travesía de 500 metros Open, a las 11.30 h y la travesía de 1.000 metros Open, a las 11.45 h. En estas últimas dos distancias podrán participar por primera vez personas con diversidad funcional, gracias al apoyo del Consell de Mallorca que, a través de su programación y desarrollo de actividades deportivas colaboran, como es en este caso, con instituciones y entidades deportivas de Mallorca, para favorecer la atención a la diversidad y garantizando a todo el mundo el acceso al deporte.

A las 12 horas se celebrará la I Travessa Escolar 'JUGAM. Posam valors a l'esport', organizada por la Dirección Insular d'Esports del Consell de Mallorca, con el objetivo de contribuir al fomento de esta especialidad deportiva de la natación en aguas abiertas a través de su programa JUGAM. Dirigida a niños y niñas de hasta 12 años, cubrirán una distancia de 500 metros. Todos los participantes en la travesía infantil recibirán una medalla y un obsequio.

Las inscripciones infantiles y de las personas con diversidad funcional están subvencionadas por el Consell de Mallorca y son gratuitas.