02 de julio de 2016
02.07.2016

Mavi García empieza el Giro Rosa como la segunda mejor española

La mallorquina cede apenas 13 segundos en el prólogo inicial sobre un recorrido de 2 kilómetros

02.07.2016 | 01:50
Mavi García, en el centro, con sus compañeras de equipo en la localidad de Gaiarine.

­Sin necesidad, ni voluntad, de arriesgar y tomando la salida la novena, por detrás de la olímpica Ane Santesteban, la ciclista mallorquina Mavi García empezó ayer la disputa del Giro de Italia femenino como la segunda mejor española clasificada, de las once que hay en carrera, tras un prólogo contrarreloj de apenas 2.000 metros de recorrido por calles de la localidad de Gaiarine, junto a la ciudad de Treviso.
Eso sí, ocupando Mavi García la posición número 68 y terminando a 13 segundos de la vencedora y primera líder de la corsa rosa, como es el caso de la canadiense Lea Kirchmann, del eqipo Liv-Plantur, primera maglia rosa, quien completó una rutilante actuación en 2:23 minutos.
La única ciclista española que rodó más rápido que Mavi García fue Sheyla Gutiérrez, del equipo Cylance, concluyendo en la posición número 50, a 12 segundos de la vencedora. Es decir, apenas un segundo más rápido que la mallorquina y jefa de filas del equipo vasco Bizkaia-Durango.
La olímpica Ane Santesteban, del equipo italiano Alé Cipollini, finalizó el prólogo ocupando la posición número 82, a 15 segundos de la ganadora canadiense y a dos de Mavi García.
El Giro Rosa afrontará hoy su primera etapa en línea, sobre 104 kilómetros, entre Gaieri y San Fior. Un trayecto llano, con la pequeña cota de Sarmede como única dificultad, aunque el final presenta con varias trampas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine