Inquietud, malestar, enfado e indefensión. Así se sienten en el CB Calvià ante lo que entienden como una actuación que raya lo "incoherente" y que en este caso perjudica los intereses deportivos del conjunto del Sakana Calvià, que hace poco más de un mes celebraba el ascenso a liga EBA comunicado por la propia Federación Balear de les Illes Balears en boca de su presidente, Jaume Estarellas el pasado 26 de mayo. Ahora, pintan bastos. Tienen hasta el día 12 de julio para inscribir al senior masculino en la Liga España de Baloncesto Aficionado. Pero, todo se ha trastocado en cuestión de días. Y en la carta que han enviado, entre otros medios, a Diario de Mallorca, lo explican con meridiana claridad.

Oda al absurdo

Tras quedar el Sakana Calvià campeón de Balears de Primera Nacional, con derecho a jugar por el ascenso a EBA con el campeón de Aragón en cancha neutral (Barcelona) reciben la noticia de que tienen plaza por ampliación de la categoría sin tener que jugar partido alguno al igual que el representante de Aragón tras siete semanas de preparación tras acabar la fase balear. Los billetes para ir a la Ciudad Condal, adelantados por el propio club -1.631'70 euros- perdidos en el cubo de basura. El club calvianer empieza con las gestiones para hacer viable dicho proyecto deportivo a nivel económico. De hecho, tenían prácticamente cerrado el tema cuando el pasado martes 21 de este mes, el club recibe la llamada del presidente de la Balear. Y aquí se destapa el 'problemón'. Estarellas indica que al no jugarse la final nacional con el campeón de Aragón -como así marcaba las bases de la competición- y entenderse el ascenso del Calvià que es por 'invitación' y no por 'méritos deportivos', la Fundació Illesport denegaría la ayuda económica que solicitase el club calvianer. Una ayuda que sube a unos 10.000 euros, y que se contaba como imprescindible de cara a dar viabilidad al proyecto deportivo del Calvià en EBA. Un proyecto que ahora se tambalea por "culpa de la FBIB" recordando que son "en total más de 11.100 euros perdidos o sin poder ingresar por el Club Baloncesto Calvià por única y exclusivamente culpa e irresponsabilidad de la FBIB y su presidente, Jaume Estarellas", según reza el durísimo comunicado emitido por el club calvianer.

El director deportivo del club, Raúl Machado, reconoció a este diario que está, decididos a emprender las acciones pertinentes para la defensa de sus intereses.