El Fundación Cajasol Sporting de Huelva ha anunciado el fichaje de la delantera mallorquina Gabriela Gutiérrez 'Gabi', que se convierte así en el primer refuerzo del equipo onubense para la próxima temporada.

'Gabi' nació en Andratx (Mallorca) hace 21 años y procede del UD Collerense de Primera División, donde ha jugado las últimas cinco temporadas.

"No me creía que me estuviesen haciendo la oferta de fichar y salir de la isla. Nunca pensé que me llegaría alguna oferta de cualquier equipo y me sorprendió bastante", ha afirmado 'Gabi' en unas declaraciones hechas públicas por el club.

La delantera ha resaltado que este fichaje supone "un gran paso", aunque ha añadido que "salir de la isla y dejar allí a la familia nunca es fácil", pero "hay que arriesgarse y vivir la experiencia".

La jugadora mallorquina se define como una jugadora "rápida y luchadora", y que espera "seguir progresando en lo profesional y crecer en lo personal".

Ha expresado que tiene como ilusión "poder jugar la Copa de la Reina", competición en la que el Sporting fue campeón el pasado año y ha disputado las tres últimas ediciones.