Tras un ataque certero en el quinto y definitivo paso por la zona de repechos del circuito diseñado por la Penya Ciclista Toni Gelabert, Jaume Moncadas, del equipo Mancor de la Vall, conquistó el sábado la victoria en solitario en el Campionat de les Illes Balears para másters. Un triunfo rotundo, en un ejercicio de fuerza, que puso la guinda a una carrera en la que se decidieron los títulos de los grupos de edad de los máster 40, 50 y 60.

Natural de Santa Margalida y habitual en pruebas como el ´Trofeu del Pla de Mallorca´, Jaume Moncada se adueñó del título de campeón absoluto de los másters de Balears, además del de la categoría de los m40.

En meta, Jaume Moncadas se presentó brazos al aire celebrando su éxito con un renta de 31 segundos sobre un grupo de nueve ciclistas que finalizaron con Tomeu Amengual dándoles tiempo en segunda posición. La tercera posición fue para Jesper Bjergaard, del Bicimetrics; mientras que el segundo accesit de honor de la categoría de los másters 40, era para Ramon Ros.

Mario Balzan, del Herbes Túnel, concluyó décimo y como primero de los másters 50, aunque el título balear de esa división fue para José Antonio Soler ´el Gallo´, del Toni Colom World, a 1:01 minutos; superando en el esprint a Gary Robert Fry, Tolo Quetglas y José María Estrella, con lo que los dos últimos acompañaron a Soler en el podio del balear.

Hubo quorum de másters 60, sobre un recorrido de 40 kilómetros, y se reconoció al ganador de la categoría, José Montes, de La Vileta, como campeón de Balears. La prueba se decidió en un apretado final, con la medalla de plata para Francisco Gallego y la de bronce para José Quintana.

La cita se completó con carreras paras las categorías base. Júniors y cadetes compitieron juntos, sobre 39 kilómetros, resolviéndose la prueba con un apretado final entre Nicolás Portell y Jorge Gómez, ambos del Aguama-Petra; frente a Marc Lirola, del Huesca La Magia, y Joan Torrens, del Sollerense, con Iurani Blanco, decimosegunda y como mejor fémina. Nofre Bisbal, de la Sollerense, concluyó quinto y como primer cadete, por delante de Francesc Horrach y Jaume Coll.

Francesc Bennàssar, Marc Terrassa y Albert Moyá subieron al podio de los infantiles, con Lucía Gómez quinta y mejor fémina. Soy Tony Theunisse fue el mejor de los principiantes.