No permiten sorpresas, ni admiten discusión en las diferentes mangas y torneos del World Pádel Tour, en el que este año ya presentan cuatro títulos y 14 en su historia como pareja. Son el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, el mejor equipo del planeta pádel. Un dúo inimitable que no cesa de romper esquemas y dejar víctimas a lo largo de su imparable carrera.

Una dinámica que 'Bela' y Lima mantuvieron ayer en la final del Estrella Damm Mallorca Open. Un partido en el que además de volver a evidenciar su maestría demostraron que también les acompaña en su concurso un nivel físico por encima del de todos sus rivales. Un factor que les permitió ayer proclamarse vencedorres del torneo desarrollado en el Palau d'Esports de Son Moix, en Palma, por abandono de su pareja rival, formada por Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

La exigencia del partido restultó tan importante que tras adjudicarse con esfuerzo 'Bela' y Lima el primer set en el tie break, por 7-6 -con 10-8 en el desempate-, contemplaron cómo sus rivales se tambaleaban, tras una hora y quince minutos de juego.

Un set emocionante e intenso

La final se desarrollaba como un partido espectacular e intensa, hasta que el después del desempate, el jugador argentino Cristian Gutiérrez solicitó la asistencia del fisioterapeuta del torneo y, tras recibir sus servicios, asumió que ya no podría seguir en pista por sus dolorosos problemas en el gemelo de su pierna derecha.

La alta dosis de exigencia física de la final ante dos auténticos muros, como son 'Bela' y Lima, junto al desgaste acumulado en su exigente semifinal del sábado, ante los cuartos del mundo, como son Miguel Lamperti y Juani Mieres, jugaron en contra de Gutiérrez y Díaz, quienes pocos días antes ya hubiesen firmado llegar a la final. "Creo que su lesión fue por la cantidad de globos que tiramos, pero ese es nuestro juego. Ellos siempre fueron por delante, incluso tuvieron una bola de set, pero hemos ganado y el triunfo no sabe bien cuando es por la lesión de un compañero de trabajo. Es primera vez que ganó por la retirada de un rival", señaló 'Bela'.

Las hermanas Sánchez Alayeto vencen en tres sets

En la final femenina del torneo mallorquín del World Pádel Tour imperó la lógica y se registró el triunfo de las número uno del mundo, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Las campeonas del Estrella Damm Mallorca Open se adjudicaron el Trofeo KLE Servicios tras vencer en tres sets en el partido por el título, por 3-6, 6-4 y 6-3, frente al equipo formado por las luchadoras Marta Marrero y Alejandra Salazar.