­Álex Hernández, ciclista Sub23 del equipo Viva Hotels de Establiments, inauguró a lo grande el viernes las nocturnas de ´sa Voltadora´ de Sineu, imponiéndose en la general combinada del ´Trofeu Talleres Miquel´. Un triunfo, convictorias en las dos pruebas que disputó -eliminación y puntuación-, que le permite erigirse en el primer líder del ´Vila de Sineu´ de ciclismo en pista.

Hernández, magníficamente arropado por sus compañeros de equipo en carrera, aventaja en la general de primera cetegoría en 7 puntos al llucmajorer Llorenç Tomàs, con el pobler Toni Ballester tercero y Alberto Muntaner cuarto. Entre los dos únicos júniors de primera categoría el vencedor resultó el solleric Joan Torrens, por delante de Jorge Gómez.

En la carrera de puntuación de segunda categoría venció el sineuer Miguel Ángel Bergas, de categoría elite; por delante del máster 50 Guillem Buades y del máster 40 Llatçer Sánchez.

La elevada inscripción en tercera categoría obligo a dividirla en dos. En la carrera para féminas y mayores de 40 años dominó Cata Rayó, seguida de los máster 40 Rafel Bauzá y Sebastià Amer, con Marga López en la sexta plaza.

Jaume Coll fue el mejor de los cadetes, finalizando por delante de Toni Joan y Onofre Bisbal, con Maria Magdalena Moyà como mejor chica junior y Júlia Mas mejor cadete.

En la división de los infantiles se impuso Francesc Bennàssar en las dos pruebas disputadas, en ambas por delante de Marc Terrassa y con Andreu Bonet en el tercer puesto, con Marina Garau como primera fémina.

Entre los alevines el mejor resultó Jordi Artigues, por delante de Lawrence Bright y Manel Mármol, con Maria Mercè Roig como mejor chica de la categoría.