El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ofreció este lunes una lista de veinte jugadores para la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la que están los Baleares Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines.

En una rueda de prensa celebrada en el Espacio 2014 Alcobendas, el técnico explicó que "los condicionantes físicos" le obligaron a ampliar a veinte "el número de jugadores que iniciarán el trabajo".

Entre los veinte preseleccionados está Marc Gasol, al que "se esperará hasta el final", en palabras del seleccionador. El pívot de los Memphis Grizzlies fue operado en febrero de una fractura en el pie derecho.

Scariolo no quiso fijar plazos, pero apuntó que antes del primer amistoso, el día 12 en Burgos contra Angola, "ya habrá algún descarte".

"Siempre he pensado que tienen que ir tres bases. Esta es la posición en la que más jugadores de nivel hemos tenido. La confección del equipo va a ser progresiva. No todo el mundo tiene las mismas posibilidades de estar en Río, pero ningún jugador tiene cero posibilidades", comentó Sergio Scariolo.

La selección española fue subcampeona olímpica en las dos últimas ediciones de los Juegos.