Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

La 'Revenja' de Sant Joan

Dream de Font y la campeona Duna de Llevant se reencuentran hoy en Son Pardo con importantes cuentas pendientes - La coincidencia con la fiesta de Ciutadella amenaza la capacidad de convocatoria de la clásica para nacionales del verano

Dream de Font, con Joan Toni Riera, por delante de Duna de Llevant, en el ´Gran Premi de Manacor´.

El Hipòdrom Son Pardo ofrece en su programa de hoy, con horario nocturno -a las 22:25 horas-, su clásica para nacionales más importante de la temporada de verano. Ese es el caso de la 'Revenja del Gran Premi Nacional'.

Se trata de la prueba de cierre para la campaña de los mejores tres años de la plantilla mallorquina. Una nueva ocasión para vivir otro enfrentamiento entre los dos mejores elementos de la promoción 'D', como es el caso del poderoso Dream de Font, con Joan Toni Riera, y la campeona nacional Duna de Llevant, dirigida por Toni Frontera. Rivales con muchas cuentas, y asignaturas, todavía pendientes entre ambos.

Especialmente en el caso de Dream de Font, impresionante vencedor en el 'Gran Premi de Manacor', pero gran derrotado en el 'Gran Premi Nacional' de mayo, que afrontó como favorito.

Duna de Llevant llega con los deberes hechos. Su triunfo en el 'Gran Premi' la libera de cualquier tipo de presión y su segunda plaza en la clásica de Manacor demuestra que para batirle hay que estar en condiciones de ganar la carrera que se disputa.

Deco SAS, con Guillem Andreu; Dimoni des Llorer, con Jaume Fluxá; y Desig d'Heroïna, con Mateu Riera, representan la mejor alternativa ante los dos favoritos.

Al margen, los 'brillantes' responsables del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca han conseguido que la 'Revenja' coincida con la festividad de Sant Joan. Una seria complicación para el acceso masivo de aficionados hoy al hipódromo. Especialmente, por coincidir con las fiestas caballistas de Ciutadella -con afluencia de miles de mallorquines- y los numerosos actos que en la isla organizan diferentes localidades, especialmente en el caso de Palma.

La carrera de ponis se presenta bajo mínimos

La propuesta del Hipòdrom Son Pardo para la prueba de minitrot de su reunión de hoy ha recibido una respuesta menor por parte de los aleivenis de la carreras de ponis y sus tutores. Tanto que la prueba que se ofrecerá ha quedado bajo mínimos de participación, con apenas cuatro ejemplares para afrontar la competición y Volador como principal candidato al triunfo.

Compartir el artículo

stats