23 de junio de 2016
23.06.2016
Boxeo

Sissokho tendrá una última oportunidad para sacar el billete a Río en Venezuela

El púgil mallorquín podrá acudir al torneo organizado para profesionales tras caer en el Preolímpico de Bakú

23.06.2016 | 02:00
Youba Sissokho.

Youba Sissokho tendrá una última oportunidad para estar en los Juegos de Río de Janeiro. El púgil mallorquín podrá luchar por clasificarse para los Juegos Olímpicos en el torneo APB/WSB que se ha organizado en la ciudad de Vargas (Venezuela) del 4 al 8 de julio y que está destinado a boxeadores profesionales.
La AIBA y su presidente, Wu Ching-kuo, decidieron abrir hace unas semanas la vía olímpica a los boxeadores profesionales y en el caso de Sissokho, aunque es amateur, se le permite participar en este evento porque el mallorquín ya participó en su díaen galas de la World Series Boxing y la APB; de hecho, fue sancionado por la asociación internacional de boxeo amateur junto a otros púgiles, aunque luego se levantó la sanción a la Federación Española.
El púgil mallorquín disputó esta pasada semana el Preolímpico de boxeo que se disputa en Bakú (Azerbaiyán) –que era la última cita para ganarse el billete a Río–, cayendo eliminado en la ronda de dieciseisavos de final de la categoría de 69 kilos. Sissokho se impuso en la ronda preliminar al indio Mandeep Jangra (2-1) y en treintadosavos al dominicano Juan Ramón Solano (3-0), pero en dieciseisavos fue eliminador por el bielorruso Pavel Kastramin (0-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine