23 de junio de 2016
23.06.2016
Motociclismo

Lorenzo admite que "nunca" se ha sentido bien en Assen

El mallorquín considera que, salvo en 2010, ha tenido "mala suerte" en las carreras en el circuito holandés

23.06.2016 | 19:05

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que en el circuito de Assen ha sido víctima de la "mala suerte" en muchas ocasiones y que, desde que milita en MotoGP, "nunca" ha acabado de sentirse bien, más allá de su victoria en 2010, aunque afronta el Gran Premio de Holanda "positivo y muy optimista".

"De Assen tengo recuerdos positivos de 125cc y 250cc, pero no tanto de MotoGP aparte de la victoria de 2010. El resto de veces he tenido mala suerte y nunca he acabado de sentirme bien. Pero el pasado es el pasado y solo pienso en el futuro, soy positivo y me siento muy optimista", valoró Lorenzo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda.

Repasando la última carrera, el palmesano recordó que "en Barcelona no hubiera podido ir peor". "Empecé dominando el viernes cuando la pista estaba normal, pero el sábado tuve problemas con el neumático delantero. Por si eso fuera poco, el domingo tuve el problema con Iannone. Solo podía haber ido peor con una lesión. Pero llego segundo en el campeonato, bastante cerca de Marc (Márquez), y tengo buenas sensaciones para el futuro", recordó.

A la hora de analizar la 'Catedral' del motociclismo, subrayó que "los que tuvieron la oportunidad de probar el antiguo circuito seguramente disfrutarían más" porque "era muy largo y muy rápido", lo que obligaba a "ser preciso y fluido".

"Cuando lo redujeron hicieron que fuera similar a los del resto del Mundial. Es un circuito bastante peligroso en MotoGP. El piloto que tienen delante se abre mucho y si el que viene detrás comete error pueden impactar. Ya veremos lo que encontramos mañana", dijo, añadiendo que "correr en sábado o en domingo no cambia nada".

Por otra parte, a Lorenzo, sentado junto a su compañero Valentino Rossi, se le preguntó por un pronóstico para el España-Italia de la Eurocopa de fútbol. "Espero que gane España. Me sorprendió la derrota en el partido contra Croacia, tienen que superar ese mal momento. España juega muy bien y puede ganar el partido, no hay ninguna duda", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine