El proyecto de Fundación SEUR, "Tapones para una nueva vida", ha hecho posible que cuatro niños de Palma reciban tratamiento gracias a una recaudación de 29.722 euros. El último beneficiario es Lucas Sánchez, que ha recibido 6.000 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con esta aportación económica, que equivale a 30 toneladas de tapones, Lucas Sánchez podrá recibir un tratamiento especial de rehabilitación para la parálisis cerebral que padece.

Junto con la aportación económica, Lucas ha recibido la colección infantil Garabato, de Signo editores. "Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego", detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 117 menores, para los que se han recogido 3.856 toneladas de tapones por un valor de 867.881 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 5.784 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Solo en el primer semestre del año, diez niños han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.