El Atlético Baleares ya tiene su cuarto refuerzo foráneo concretado. Se trata del delantero austriaco Simon Zangerl, delantero que esta temporada ha militado en las filas del WSG Watterns del Tirol, conjunto de la RL West -categoría equivalente a la Segunda División B española- y que en el último ejercicio ha marcado ni más ni menos que 32 goles con la camiseta del conjunto albinegro, repartiendo además ocho asistencias.

Zangerl se vinculará al club blanquiazul por las próximas dos temporadas y, al igual que en los casos del defensa Djeng y el centrocampista Marchese, son incorporaciones que vienen avaladas por sus números y por la experiencia sumada en las competiciones de sus respectivos países.

En el caso del delantero de 1'78 de estatura, son 167 los partidos que ha jugado en la tercera categoría del balompié austriaco, con una cifra de goles nada desdeñable: 119. También contó con minutos en la ÖFB Cup -una especie de Copa del Rey-, participando en diez partidos y marcando diez goles. En definitiva, unas estadísticas que indican que el Baleares ha fichado en Simon Zangerl a un futbolista casado con el gol.

Por todo ello, el director deportivo del club, Patrick Messow, no duda en valorar de forma altamente positiva la llegada de Zangerl. "Simon es un jugador que tiene muy buena movilidad y no necesita muchas ocasiones para marcar. Los números de los últimos años demuestran que sabe dónde está el gol. Siempre busca lo más rápidamente posible la finalización y el camino más corto hacia la portería", destacó.

"Conocemos a Simon desde hace mucho tiempo y es un jugador que también interesó al míster -el alemán Christian Ziege- en sus anteriores equipos y estamos felices de poder realizar ahora este fichaje", indicó Messow.

Con Zangerl son cuatro los extranjeros que han llegado al club. Antes firmaron los alemanes Carl Klaus y Enzo Marchese y el camerunes Marcel Ndjeng.