Los mejores jugadores de padel del mundo competirán en Palma a partir de hoy, miércoles, hasta el domingo, en el Estrella Damm Palma de Mallorca, que reunirá a 109 parejas, 72 masculinas y 37 femeninas.

El Palau de Son Moix, donde se disputarán los partidos, fue escenario a mediodía de ayer de la presentación oficial de la sexta prueba del calendario World Padel Tour 2016. Con este evento, la isla se consolida como uno de las sedes más atractivas del circuito profesional de pádel.

Los cuatro primeros cabezas de serie del torneo están exentos en primera ronda. Los 'números uno' Fernando Belasteguin y Pablo Lima se medirán mañana contra el vencedor del choque entre Francisco Gomes y Javier Escalante.

El partido inaugural de la pista central en el Palau Son Moix enfrentará hoy a Fernando Poggi y Jordi Muñoz contra José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

Al acto inaugural asistieron la teniente de alcalde, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll, y dos jugadores de brillante palmarés internacional, Gabriel Reca y Carolina Navarro.

Moll destacó la apuesta del Ayuntamiento palmesano por el deporte femenino, y expresó su satisfacción por "abrir las puertas de nuestro Palacio Son Moix y ponernos en el punto de mira del pádel mundial", indicó.

La malagueña Carolina Navarro destacó la ilusión de todas las chicas de poder pelear por el título en la isla, y Gabriel Reca elogió el "espectacular escenario" donde se disputa el torneo. "Junto a Juan Lebrón intentaremos volver a dar guerra en este Open e intentar seguir desbancando a las mejores parejas", señaló Reca.

Además de la teniente de alcalde, asistieron a la presentación el director de Expansión Nacional de World Padel Tour, Luis Torres, y el presidente de la Federació Balear de Pàdel, Francisco Sanz. Asistió también el director general d'Esports de l'Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez, y, junto a Navarro y Reca, representantes de los patrocinadores i colaboradores del acontecimiento. La organización espera una buena asistencia de aficionados, especialmente durante el fin de semana y, sobre todo, el domingo, con la disputa de las finales. A las 18 horas está prevista la final femenina y a las 20 horas, a la finalización del anterior, la masculina, con lo que se pondrá punto y final a esta sexta prueba del World Pádel Tour.